Press "Enter" to skip to content

La Fogata de Los Cardales tendrá su 27° edición de manera virtual

Se trata de la tradicional celebración que lleva adelante la localidad cada año. Todas las actividades se han visto suspendidas por las medidas preventivas en el marco de la pandemia, pero la atracción principal podrá compartirse por medios virtuales.

Una vez más, la pandemia de coronavirus nos obliga a tener que buscar una alternativa para poder seguir llevando adelante diversas actividades, en este caso, relacionadas directamente con las tradiciones del distrito.

Y es que la necesidad de continuar priorizando las medidas preventivas para evitar mayores contagios del virus en Exaltación de la Cruz, han llevado a que una de las noches más esperadas del año por el pueblo de Los Cardales deba ser, en este 2020, mediante un encuentro virtual.

Se trata de la Fogata de Los Cardales, una jornada que año tras año recibe a miles de personas para celebrar. Este evento artístico y cultural multitudinario comenzó a realizarse en la localidad el 20 de junio de 1994, cuando un grupo de amigos y vecinos decidieron celebrar la Fogata de San Juan.

A partir de ese momento, convirtieron una creencia pagana y ancestral en una de las mayores atracciones del pueblo. Y si bien el festejo coincidía con el solsticio de invierno, la noche más larga del año, la comisión organizadora decidió trasladar la fecha de realización originando la Fogata Los Cardales.

En la localidad cada niño, grupo familiar o de amigos, instituciones y comercios, preparan sus muñecos representando en ellos sentimientos a quemar y a través de sus llamas elevar al cielo sus anhelos, que serán cumplidos antes de la próxima fogata. Ese día, en el pueblo, se vive un ambiente festivo. Se corre la maratón, y por la tarde se invita a la comunidad a participar de actividades recreativas y juegos de plaza, mientras que los chicos son invitados con el tradicional chocolate caliente.

El apetito, propio del aire puro, se satisface con las exquisiteces elaboradas por las cantinas, todas ellas a beneficio de entidades públicas locales. Y al culminar la jornada se lleva a cabo el encendido de la Gran Fogata, disfrutando de un verdadero show de luz, color y sonido.

Pero esta vez será a partir de una experiencia diferente. La 27° edición de la fogata se llevará a cabo de manera virtual. “El sábado 31 de octubre desde las 21, todos estaremos conectados virtualmente por el poder del fuego. La Fogata Los Cardales te invita a ser parte de este acto simbólico que se trasmitirá por las redes y medios locales, conmemorando los 27 años de fogata”, invitaron.

Asimismo, señalaron que “en el maxikiosco Lo de Tomás, el autoservicio TyC, y en la florería del supermercado Mega, se instalaron las urnas de los deseos, para que puedas dejar escrito en un papel lo que quieras que se te cumpla”. En ese sentido, advirtieron que habrá tiempo de depositar esas intenciones hasta el día anterior al evento, es decir el viernes 30. Y luego “todos serán quemados en una pequeña hoguera, para que esos deseos se concreten”, en el marco de “una noche mágica e irrepetible”, cerraron.

8 Comments

  1. cheap flights cheap flights 31 enero, 2021

    Usually I don’t read post on blogs, however I would like to say that this write-up very compelled me to try and do so!

    Your writing taste has been amazed me. Thank you, quite great post.

  2. cheap flights cheap flights 31 enero, 2021

    I loved as much as you will receive carried out right here.
    The sketch is attractive, your authored subject matter stylish.

    nonetheless, you command get bought an shakiness over that you wish be delivering
    the following. unwell unquestionably come further formerly again since exactly the
    same nearly a lot often inside case you shield this increase.

  3. cheap flights cheap flights 1 febrero, 2021

    I don’t even know the way I stopped up here, however I thought this publish was once good.

    I don’t realize who you are but definitely you are going to a
    well-known blogger should you are not already.
    Cheers!

  4. cheap flights cheap flights 2 febrero, 2021

    It’s amazing to go to see this site and reading the
    views of all colleagues concerning this paragraph, while I am also
    keen of getting knowledge.

  5. tinyurl.com tinyurl.com 3 febrero, 2021

    If you wish for to grow your familiarity simply keep visiting this web
    site and be updated with the hottest news update posted here.

  6. web hosting web hosting 10 marzo, 2021

    I seriously love your site.. Very nice colors & theme.

    Did you build this web site yourself? Please reply back as I’m trying
    to create my very own site and want to know where you got this from or exactly
    what the theme is called. Thanks!

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.