Se trata de la inversión de más de 1,5 millones de pesos que realizó la Comuna para dividir el nosocomio en dos y evitar el contacto de personas con problemas respiratorios con los sanos. También se acondicionó la terapia intensiva y se instalarán 32 camas en consultorios externos.
Quienes transitan las inmediaciones del Hospital Municipal San José, ya pueden ver la nueva señalización que anticipa la inauguración del nuevo sector. Una obra especialmente diseñada para combatir la pandemia de coronavirus en el distrito.
Se trata de los carteles colocados por la Comuna, que dan cuenta de la división que sufrirá el nosocomio próximamente, para evitar que los pacientes con problemas respiratorios y síntomas compatibles con el Covid 19 interactúen con los sanos.
De esta manera, las autoridades han planteado que “no habrá circulación entre ambos tipos de pacientes, y con esto se busca minimizar la posibilidad de trasmisión de enfermedades respiratorias”.
“Nosotros tenemos que prever la circulación de las patologías y trabajamos en eso. En el hospital se están haciendo los arreglos edilicios necesarios para que todas las patologías respiratorias entren por la calle Urcelay, se está mejorando la entrada y salas de aislamiento; mientras que todas las patologías que no son atribuibles al coronavirus, sigan ingresando por la habitual guardia del hospital”, explicó a El Lugareño el doctor Héctor Nanni, funcionario del área sanitaria.
Los trabajos representan una inversión de más de 1,5 millón de pesos, y además de dividir el hospital en dos grandes grupos, implica la implementación de un triage y consultorios externos para atender la patología en cuestión. Tal como había adelantado el intendente Diego Nanni, “en los consultorios externos instalaremos 32 camas, y así serán transformadas en habitaciones. Se suman a las 24 camas del sector C y a las ocho nuevas camas que tendremos en terapia intensiva. Así nos preparamos en Exaltación de la Cruz para combatir el virus”.
Si bien aún no se conoció la fecha para la finalización de la obra, el trabajo es contrareloj, en vistas de que se espera el pico de contagios por coronavirus para las próximas semanas. En ese marco, cabe recordar que hasta el momento el distrito de Exaltación de la Cruz cuenta con un solo infectado, y se mantiene alerta con diversos controles y otras medidas, para evitar la circulación del virus.
8 comentarios