Press "Enter" to skip to content

La obra del Hospital San José a punto de convertirse en una realidad

Se trata de la inversión de más de 1,5 millones de pesos que realizó la Comuna para dividir el nosocomio en dos y evitar el contacto de personas con problemas respiratorios con los sanos. También se acondicionó la terapia intensiva y se instalarán 32 camas en consultorios externos.

Quienes transitan las inmediaciones del Hospital Municipal San José, ya pueden ver la nueva señalización que anticipa la inauguración del nuevo sector. Una obra especialmente diseñada para combatir la pandemia de coronavirus en el distrito.

Se trata de los carteles colocados por la Comuna, que dan cuenta de la división que sufrirá el nosocomio próximamente, para evitar que los pacientes con problemas respiratorios y síntomas compatibles con el Covid 19 interactúen con los sanos.

De esta manera, las autoridades han planteado que “no habrá circulación entre ambos tipos de pacientes, y con esto se busca minimizar la posibilidad de trasmisión de enfermedades respiratorias”.

“Nosotros tenemos que prever la circulación de las patologías y trabajamos en eso. En el hospital se están haciendo los arreglos edilicios necesarios para que todas las patologías respiratorias entren por la calle Urcelay, se está mejorando la entrada y salas de aislamiento; mientras que todas las patologías que no son atribuibles al coronavirus, sigan ingresando por la habitual guardia del hospital”, explicó a El Lugareño el doctor Héctor Nanni, funcionario del área sanitaria.

Los trabajos representan una inversión de más de 1,5 millón de pesos, y además de dividir el hospital en dos grandes grupos, implica la implementación de un triage y consultorios externos para atender la patología en cuestión. Tal como había adelantado el intendente Diego Nanni, “en los consultorios externos instalaremos 32 camas, y así serán transformadas en habitaciones. Se suman a las 24 camas del sector C y a las ocho nuevas camas que tendremos en terapia intensiva. Así nos preparamos en Exaltación de la Cruz para combatir el virus”.

Si bien aún no se conoció la fecha para la finalización de la obra, el trabajo es contrareloj, en vistas de que se espera el pico de contagios por coronavirus para las próximas semanas. En ese marco, cabe recordar que hasta el momento el distrito de Exaltación de la Cruz cuenta con un solo infectado, y se mantiene alerta con diversos controles y otras medidas, para evitar la circulación del virus.

8 Comments

  1. cheap flights cheap flights 31 enero, 2021

    I’m gone to convey my little brother, that he should also pay a visit this web
    site on regular basis to take updated from latest news.

  2. tinyurl.com tinyurl.com 2 febrero, 2021

    What you wrote was actually very logical. However, consider this, what if you composed a catchier title?

    I am not suggesting your information is not good., but suppose you added something that grabbed folk’s attention? I mean La obra del Hospital San José a punto de convertirse
    en una realidad – El Lugareño is a little plain. You might peek at
    Yahoo’s front page and see how they write article
    titles to grab people to open the links. You might
    add a related video or a picture or two to get readers excited about everything’ve written. Just
    my opinion, it would bring your website a little livelier.

  3. cheap flights cheap flights 2 febrero, 2021

    This website definitely has all the information and facts
    I needed concerning this subject and didn’t know who to ask.

  4. tinyurl.com tinyurl.com 3 febrero, 2021

    This piece of writing will assist the internet users for setting up new
    webpage or even a blog from start to end.

  5. web hosting web hosting 10 marzo, 2021

    Hi! Quick question that’s completely off topic. Do you know how to make your
    site mobile friendly? My web site looks weird when viewing from my iphone 4.
    I’m trying to find a template or plugin that might be able to fix this problem.
    If you have any suggestions, please share. Thanks!

  6. tinyurl.com tinyurl.com 14 marzo, 2021

    I don’t even know how I ended up here, but I
    thought this post was great. I do not know who you are but definitely you are going to a famous blogger if you aren’t already 😉 Cheers!

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.