Press "Enter" to skip to content

La Sociedad Rural y el Club de Leones entregaron un vale por más de 73 mil pesos

A principios de abril ambas entidades lanzaron la campaña solidaria que buscaba llevar un plato de comida a cada hogar, recolectando lo equivalente a 3 kilos de carne picada. El monto recaudado subió a 89.600 pesos.

A principios de abril la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz – Campana – Zárate junto a Club de Leones de Capilla del Señor lanzó una colecta solidaria para que todas las familias pudieran acceder al alimento en medio de la crisis social que ha traído la pandemia del coronavirus.

De esta forma se solicitaba donar en dinero el equivalente a 3 kilos de carne picada –1200 pesos– o en su defecto, lo que cada uno pudiese para así llevar un plato de comida a cada hogar. En los últimos días ambas entidades concretaron la primera donación a Desarrollo Social por un monto total de 73.100 pesos.

“Han llevado por su iniciativa esta campaña del kilo de carne, el vecino depositaba el valor, ellos realizarán la compra y nosotros retiraremos la mercadería. Nosotros lo que haremos es ver qué personas tenemos con dietas determinadas por su salud, también lo usaremos en los centros integrales comunitarios que abrimos y hacemos viandas para las familias, martes y jueves”, relató Norma Santillán, titular de Desarrollo Social de Exaltación de la Cruz en diálogo con El Lugareño.

La responsable del área aseguró que parte de dicha mercadería será utilizada para dichos centros que se encuentran en La Sidrera, La Esperanza y Arturo Mateo: “parte de esa carne la usaremos allí, para las viandas. Esa carne estará a disposición de Desarrollo, para donde se crea que es necesario poder llegar con este recurso tan complejo y necesario como es la carne”.

Por otro lado, Mercedes Noriega desde el Club de Leones expuso que la campaña seguirá hasta tanto sea necesario. “Hicimos la campaña en conjunto. Se decidió que sería carne picada porque es la que más cantidad de comidas permite hacer. Al día de hoy recaudamos ya 89.600 pesos y entregamos 73.100 la semana pasada para que Desarrollo Social pueda entregarlo a las familias a través del sistema de vales, siendo los beneficiarios quienes van a las carnicerías a retirarlos”, expuso Noriega en diálogo con El Lugareño.

“En principio no le pusimos fecha de fin a la campaña, lo hablaremos con Desarrollo para ver si es necesario, si tienen otra necesidad pero realmente, creo que la carne no es abastecida por Nación o Provincia y es de ayuda, además de fundamental para las familias”, comentó la referente del Club de Leones de Capilla.

Asimismo se mostró conmovida por la cantidad de ayuda que se ha brindado durante la campaña sobre todo porque nadie está donando lo que le sobra, sino que se comparte lo que se tiene con quienes hoy más lo necesitan: “uno siente un orgullo por el pueblo donde vivimos porque a pesar que todos tenemos restricciones económicas y laborales, somos un distrito solidario que siempre busca como ayudar a otros. Hay gente que no llegaba a esos 3 kilos que pusimos de estimado pero igualmente colaboraba”.

“Uno nota que no da lo que le sobra, sino que comparte lo que tiene para su consumo para ayudar a otras familias. En estas épocas de crisis, uno ve la solidaridad en el otro y las ganas de colaborar”, cerró Marcela Noriega.

Para colaborar presencialmente hasta el momento se ha colocado una alcancía en la Panadería Gaggero, Farmacia Lanfranchi, Farmacia San José, Panadería San José y en la Sociedad Rural. Por transferencia bancaria pueden hacerlo a través de la cuenta corriente del Banco Nación N° 6980026009, CBU 0110698120069800260092, CUIT 30-62193209-4.

8 Comments

  1. cheap flights cheap flights 31 enero, 2021

    It’s in fact very complex in this active life to listen news on Television,
    so I simply use internet for that reason, and get the newest news.

  2. cheap flights cheap flights 1 febrero, 2021

    Your style is so unique compared to other folks I’ve read
    stuff from. Thank you for posting when you’ve got the opportunity, Guess I will just bookmark this blog.

  3. cheap flights cheap flights 1 febrero, 2021

    Admiring the commitment you put into your site and detailed information you offer.

    It’s great to come across a blog every once in a while that isn’t the same old rehashed material.

    Great read! I’ve bookmarked your site and I’m including your
    RSS feeds to my Google account.

  4. http://tinyurl.com http://tinyurl.com 2 febrero, 2021

    Hi there very nice web site!! Man .. Beautiful ..
    Amazing .. I will bookmark your blog and take the feeds
    additionally? I am glad to seek out a lot of helpful info right
    here in the submit, we’d like develop more strategies in this regard, thanks for sharing.
    . . . . .

  5. cheap flights cheap flights 2 febrero, 2021

    Hi every one, here every one is sharing these kinds of experience,
    therefore it’s good to read this webpage, and I used to visit this web site everyday.

  6. web hosting web hosting 10 marzo, 2021

    Hello mates, how is the whole thing, and what you desire to say regarding this piece of writing, in my view its really remarkable in support of me.

  7. gamefly gamefly 15 marzo, 2021

    Everyone loves it when individuals come together and share opinions.
    Great site, keep it up! ps4 games allenferguson ps4 games

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.