Press "Enter" to skip to content

Las escuelas se preparan para recibir a los alumnos en este ciclo lectivo

En las próximas semanas los chicos estarían regresando a las aulas, con protocolos de por medio, para iniciar el nuevo ciclo lectivo. Desde la Secretaría de Políticas Educativas explicaron los trabajos que se vienen realizando.

La vuelta a clases para este ciclo lectivo 2021 parece ser un hecho y, con pocos días para que se lleve adelante, comienzan a conocerse algunos de los protocolos que deberán seguirse. Desde la Dirección General de Cultura y Educación comenzó a enviarse a las escuelas el “Plan jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para un regreso seguro a las clases presenciales” y el regreso será de forma gradual, tanto en cantidad de alumnos como en carga horaria.

Entre los protocolos se encuentran la declaración jurada, la toma de temperatura antes del ingreso, distancia de 1,5 metros entre alumnos y de 2 metros entre alumnos y docente, uso de tapabocas –los docentes deberán además portar máscara protectora- y limpieza y desinfección constantes.

La jornada escolar, asimismo, no podría exceder las tres horas y media y cada clase duraría unos 90 minutos como máximo, con un intervalo de 15 minutos para la desinfección. En la primera etapa se priorizará a alumnos de sexto año del primario y al último año del secundario, sumándose de a poco Sala de 5 años, primer año del primario, primer año del secundario, primer y último año de nivel superior, y más.

En medio de este panorama en Exaltación de la Cruz se trabaja en la refacción de escuelas con el objetivo de que, cuando los chicos vuelvan, lo hagan en las mejores condiciones. “Estuvimos trabajando con Consejo Escolar, arquitectos de DGI, de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, con las necesidades que se manejarán desde DGI, como el cuerpo de baños de la escuela de Chenaut, la Escuela 14, la re funcionalización del cuerpo de baños de Lemeé, hicimos la culminación de la Escuela 4 de Robles, la culminación de obra inconclusa desde el 2012 de la Escuela Media de Cardales”, explicó en diálogo con El Lugareño Vanesa Russo, Secretaria de Políticas Educativas.

Además Russo apuntó a que se está trabajando con arreglos en los artefactos de gas de los edificios, con las instalaciones y que se ha avanzado con la pintura general: “estamos en la Escuela N° 1, avanzaremos con la Media de Los Cardales, culminamos la Primaria 12, avanzaremos con Chenaut, estuvimos en Lemeé, estamos en el Jardín 908 de San José, la Escuela N°8 que quedó impecable. Comenzaremos a pintar la Escuela 4”.

“Estamos trabajando dentro de las posibilidades que nos dio la pandemia, el clima, dejando las escuelas en condiciones para que los chicos estén cómodos. Hay problemas a arreglar que no están encajonados, sino en marcha y muchos se postergaron por la misma pandemia”, concluyó Vanesa Russo.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.