Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Llegará un subsidio fortalecer el servicio de energía eléctrica en Parada Robles

En total se recibirán 21 millones de pesos  de parte del gobierno provincial, con el objetivo de mejorar el servicio en la zona afectada por el temporal que azotó al distrito a principios de diciembre del 2022.

El temporal que azotó al distrito a principios de diciembre del 2022, generó estragos en todo el pueblo y durante días cientos de vecinos se vieron perjudicados: hubo voladura de techos, árboles caídos, y muchos destrozos a lo largo y ancho del pueblo.

Además, los vecinos se vieron sumamente afectados por la falta de electricidad y por consiguiente, de agua, problemática que persistió durante un tiempo debido al nivel de daño que este fenómeno climático ocasionó.

Hace instantes, fue informado que, gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad, CEPRAL y OCEBA, ante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se recibirán fondos por 21 millones de pesos para mejorar el servicio de energía eléctrica en la zona afectada por el temporal que tuvo como epicentro a Exaltación de la Cruz.

Las mejoras serán en la localidad de Parada Robles, más puntualmente El Remanso y Jularó, en donde se deben subsanar los daños que ha ocasionado el último temporal ya que fueron una de las zonas más afectadas.

“Dicho subsidio, que otorga el Gobierno Provincial, está destinado a financiar los costos que demande el servicio eléctrico ante la ocurrencia de acontecimientos de extrema gravedad, que provocan un perjuicio excepcional sobre las redes de distribución afectadas a la prestación del servicio”, indicaron desde el Municipio.

De esta manera CEPRAL podrá realizar el recambio de tendido eléctrico, sustitución de postes y todas las tareas necesarias para un funcionamiento adecuado, mejorando la calidad de vida de muchos vecinos y vecinas de la zona.

El temporal

El viernes 9 de diciembre, en medio del partido por el Mundial de Qatar 2022 que disputaban Argentina y Países Bajos, un fuerte temporal se desató: fuertes vientos y lluvias torrenciales irrumpieron en Exaltación de la Cruz y generaron un caos.

Los sitios más afectados fueron Diego Gaynor, Pavón, Capilla del Señor, Parada Robles, Los Cardales, Arroyo de la Cruz, Pavón, barrios del corredor de la Ruta 8, la Sidrera y Barrio San José.

Desde el minuto cero, el municipio, a través de un comité de emergencia, puso manos a la obra desde el momento cero, trabajando para brindarles seguridad a todos los vecinos. El personal municipal, los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil se dieron a la tarea, durante días, se reestablecer el orden e incluso, la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, colaboró con la distribución y abastecimiento de agua potable a casi 3000 personas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.