Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los Cardales tendrá su jornada de salud el próximo martes

La unidad móvil sanitaria se encontrará a disposición de los vecinos y vecinas del barrio Los Floristas. Estará ubicada entre las calles Matheu Sur y Parada Robles, a partir de las 8.

En el marco de la política de fortalecimiento de la atención primaria de la salud, que lleva a cabo la Secretaría de Salud y Calidad de Vida municipal, se llevará adelante una nueva jornada de salud en uno de los rincones del distrito, con el objetivo de contribuir al cuidado de la salud de la población, brindando asistencia médica, realizando controles preventivos y acciones de promoción de hábitos saludables.

El próximo martes 7 de marzo, a partir de las 8, la unidad sanitaria móvil atenderá a los vecinos y vecinas de Los Cardales en el barrio Los Floristas, entre las calles Matheu Sur y Parada Robles, con el fin de favorecer el acceso a la salud para aquellas comunidades más alejadas de los centros urbanos.

Los profesionales realizarán chequeos para que las personas que asistan, puedan acceder a sus certificados de aptitud física, medición de agudeza visual, controles y charlas de higiene bucodental para el ingreso escolar. Asimismo, se realizarán controles de glucemia y tensión arterial.

Además, se entregarán métodos anticonceptivos y se aplicarán las vacunas del Calendario Nacional para que toda la familia pueda completar los esquemas y las planillas de ANSES. Es importante que quienes asistan lleven las libretas de vacunación.

Esta semana, la unidad sanitaria móvil estuvo en el Centro Comunitario del barrio La Sidrera, atendiendo las consultas de los vecinos y actuando como un complemento de los Centros de Atención Primaria de la Salud. Además, se realizaron recetas y organizaron turnos médicos para la atención en los CAPS.

La vuelta a clases con las vacunas al día

En esta etapa es muy importante que todos los niños y niñas tengan al día las vacunas que indica el calendario para el ingreso escolar. Las vacunas no sólo protegen a los niños que las reciben, sino también a sus hermanos pequeños y a toda la comunidad.

Los niños de 5 y 6 años deben tener la triple bacteriana celular, que refuerza la protección de vacunas aplicadas. Protege la aparición de la difteria, el tétanos y la tos convulsa. Además, corresponde la aplicación de un refuerzo de Poliomielitis, como así también triple viral y varicela (segundas dosis).

A los 11 años, tanto en varones como en mujeres, debe ser administrada la vacuna del Virus del Papiloma Humano. Cabe destacar que son dos dosis y que debe existir una diferencia de seis meses entre la primera y la segunda inoculación.

Por último, a esa edad, se debe aplicar la triple bacteriana celular, que es la primera dosis de Meningococo, la cual previene meningitis y sepsis. Se inicia o completa la Hepatitis B.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.