Press "Enter" to skip to content

Los vecinos de Los Cardales cuentan con un nuevo playón deportivo

Este espacio se encuentra lindero al Hospital Modular “Héroes de la Pandemia”, donde se podrá realizar múltiples actividades como fútbol, básquet, entre otras. El intendente Nanni estuvo presente en la inauguración.

Este fin de semana, tras la culminación de las obras de construcción, el nuevo playón deportivo de Los Cardales fue inaugurado y puesto en funcionamiento para todos los vecinos y vecinas de la localidad. El intendente Diego Nanni, acompañado de funcionarios municipales, estuvo presente en el encuentro e hizo entrega de reconocimientos a quienes trabajaron en el proyecto.

El nuevo playón deportivo se encuentra ubicado lindero al Hospital Modular “Héroes de la Pandemia”, el cual cuenta con una explanada de hormigón armado para la realización de múltiples actividades, arcos de fútbol y básquet. También, contiene cestos de residuos, bancos, luminarias led y un cerco perimetral.

Este tipo de obras tienen como objetivo lograr el mejoramiento de infraestructura de espacios urbanos, como punto de partida para una mejor calidad de vida, con un fuerte compromiso ambiental y social. Además, este espacio será un nuevo punto de recreación para los vecinos y la comunidad educativa del barrio.

Por otro lado, no solo será un lugar de encuentro para el área de Deportes, también servirá como espacio público para la familia bomberil que está planificando su vida en los terrenos que otorgaron hace un tiempo, los clubes de la zona y adultos mayores, para seguir creciendo con las propuestas municipales para los vecinos y vecinas de Los Cardales.

El proyecto fue realizado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la Federación de Trabajadores por la economía social, la UNOPS y la financiación de Naciones Unidas. En todo este tiempo de obras, la cooperativa a cargo de la construcción brindó talleres relacionados a políticas de género e inclusión social, con el fin de aplicar técnicas para desarrollar conceptos y expresiones personales que ayuden a mejorar las relaciones entre personas, potenciando la igualdad y la discriminación positiva. En estos cuatro años de gestión, el Municipio llevó adelante un plan para la generación de espacios para la recreación, el encuentro y la práctica deportiva en diferentes rincones del distrito. Como parte de esa iniciativa se construyeron playones deportivos, polideportivos, se mejoraron las plazas y otros espacios públicos.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.