Press "Enter" to skip to content

Mantenimiento vial, limpieza y liberación de caminos en los barrios del distrito

Las delegaciones municipales continúan trabajando en mejoras y mantenimiento a pesar de la pandemia. En el caso del corredor de Ruta 8, esta semana se trabajó en Comarca del Sol, y se continuará en Los Pinos, Parque Exaltación, El Remanso y Jularó.

En un marco donde las medidas y trabajos en relación a la pandemia de coronavirus se llevan la atención de todos, el Municipio de Exaltación de la Cruz no quiso dejar de lado el mantenimiento y la labor en diferentes barrios y localidades del distrito.

Si bien la gestión comunal no ha podido llevar adelante los planes con los cuales asumió el gobierno municipal debido al contexto, uno de los mensajes de las autoridades fue el hecho de continuar pensando en obras y trabajos de mejoras para el municipio, partiendo del avance, por ejemplo, de la importante obra hidráulica en el Arroyo de la Cruz, con el objetivo de mitigar inundaciones en la entrada de Capilla.

En ese marco, el mantenimiento de espacios públicos no deja de ser clave para la Comuna, por lo cual esta semana, la delegación municipal de Diego Gaynor ejecutó una serie de trabajos de mejoras en las calles de esa localidad, incluso recuperando algunos caminos que habían sido cubiertos por la maleza.

Así, se concretó la apertura de algunas calles, desmalezado de varios sectores y la señalización de espacios y edificios públicos, para mejor acceso e identificación. Y se procedió a desmontar algunos callejones, mejorando también las cunetas de diversos caminos, para favorecer el escurrimiento del agua de lluvia.

Por otra parte, también se ha llevado a cabo mantenimiento en barrios parques, donde personal y maquinaria de la delegación de Parada Robles continúa con las obras de mejoramiento y mantenimiento, en los barrios parque situados particularmente en el corredor de la Ruta 8.

En ese sentido, las tareas de esta semana incluyeron Comarca del Sol, y las labores continuarán por Los Pinos, Barrio Parque Exaltación, El Remanso y Jularó, entre otros sectores. Además de mantenimiento vial, en sectores específicos se trabaja en la limpieza de cunetas y alcantarillas, para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia.

Cajero y terminal SUBE para Sakura

Dentro de los trabajos que se buscan implementar para favorecer a diferentes barrios y localidades del distrito, el edil del Frente de Todos, Christian Alonso, había presentado dos proyectos ante el Honorable Concejo Deliberante.

Los mismos apuntaban a la instalación de un cajero automático y una terminal SUBE en el ingreso a Sakura por la Ruta 8. Tal como señaló el concejal, ambas iniciativas se trabajaron en comisión y con el apoyo del cuerpo llegaron al recinto donde fueron aprobadas.

Ahora quedará en manos del Ejecutivo arbitrar los medios y gestionar la instalación de estos dos dispositivos. En el caso de la terminal SUBE, será una importante herramienta para aquellos vecinos que necesitan de la tarjeta para movilizarse en el transporte público, y en el caso del cajero automático, se trata de una iniciativa clave ya que actualmente las únicas localidades hasta las cuales deben acudir los vecinos en caso de necesitar un cajero son Capilla del Señor y Los Cardales.

11 Comments

  1. http://j.mp/3cxJbrD http://j.mp/3cxJbrD 15 marzo, 2021

    Hello there! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site?

    I’m getting sick and tired of WordPress because I’ve had issues with hackers and I’m looking at options for another platform.
    I would be awesome if you could point me in the direction of a
    good platform. games ps4 185413490784 games ps4

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.