Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Más de 20 vecinos recibieron su jubilación gracias al Plan de Pago de Deuda Previsional

A través del nuevo plan, las personas en edad jubilatoria pueden pagar las cuotas que deben de acuerdo a su historia previsional mediante un aporte mensual. Además de esta prestación, también fueron afiliados a la cobertura de PAMI.

En el mes de abril entró en vigencia el nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional aprobado a través de la ley 27.705, y durante los primeros días la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a realizar trámites jubilatorios para miles de personas a lo largo de todo el país.

En ese marco, Exaltación de la Cruz no fue la excepción, y los vecinos iniciaron el camino para acceder a su jubilación. “En Exaltación son varios las y los vecinos que trabajaron durante toda su vida, pero no llegaron a completar los aportes para jubilarse. Con este nuevo plan van a poder hacerlo luego de tantos años de esfuerzo”, sostuvo entonces el jefe de ANSES en el distrito, Emmanuel Martínez.

Durante varias semanas se llevaron a cabo operativos para que la posibilidad de realizar el trámite llegue a diferentes localidades, y se contestaron todas las consultas que se acercaron a la oficina local del organismo ubicada en Casco 666 (Capilla del Señor).

Ahora, fue el momento de que ese trabajo diera sus frutos, y se entregaron las primeras jubilaciones a una veintena de exaltacrucenses. “Una mañana a pura emoción, donde más de 21 vecinos y vecinas recibieron su jubilación gracias al Plan de Pago de Deuda Previsional. Hoy pudimos reconocer el trabajo de muchos años y demostrar que el esfuerzo cuenta”, destacó Martínez. Asimismo, sostuvo que “todas y todos tienen que tener el acceso a la jubilación”.

De la actividad también participaron Nieves Velázquez, jefa de PAMI; Sebastián Barthes, coordinador de Modelo de Atención a Persona Afiliada; Martin Boragno de PAMI, el jefe del Instituto de Previsión Social, Christian Alonso, y autoridades municipales.

En ese sentido, Alonso remarcó: “Se hizo entrega de más de 20 jubilaciones a vecinos y vecinas de nuestro distrito. Felicitaciones a Emmanuel Martínez por tan lindo acto, donde se pudo reconocer el esfuerzo de muchas personas que trabajaron toda su vida”.

Por su parte, Velázquez señaló: “A partir de esta ley, nuestros vecinos y vecinas pudieron acceder a su prestación y también a la cobertura de la obra social PAMI a través de la afiliación correspondiente. Es un orgullo para nosotros formar parte de esta gestión y compartir estos encuentros donde se acceden y garantizan derechos a nuestras personas mayores”.

Vale destacar que el nuevo Plan de Deuda Previsional prevé que quienes ya tienen la edad jubilatoria, podrán acceder a un plan para pagar las cuotas que deben desde 2008 de acuerdo a su historia previsional. El porcentaje se va a ir descontando del haber previsional y el pago se puede realizar en hasta 120 cuotas, con el objetivo de mantener un aporte mensual equivalente al que realiza el trabajador en actividad.

Según cálculos de la ANSES, le permitiría incluir en el sistema alrededor de 800.000 personas en edad jubilatoria en los próximos dos años, del cual un 60 por ciento son mujeres.

Hasta el momento, pueden inscribirse para solicitar el plan de pagos mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no poseen los 30 años de aportes requeridos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.