Press "Enter" to skip to content

Nanni: “Queremos terminar con el Hospital de Los Cardales para fin de año”

El intendente celebró el avance de la obra del nuevo nosocomio para la localidad, y valoró la puesta en marcha de la segunda etapa de los trabajos, que lograrán “consolidar aún más un derecho tan esencial para todos los exaltacrucenses”.

Junto a la visita de la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz, quien volvió a pisar suelo exaltacrucense fue el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien supo ser quien anunciara una importante obra para la localidad de Los Cardales.

En su discurso del acto llevado a cabo el pasado martes, el propio intendente Diego Nanni, destacó: “Nos dedicamos a recorrer obras. No tenemos que olvidar que la salud para el gobierno anterior no tenía prioridad. Sin embargo, los intendentes tuvimos que inmediatamente accionar por el bien de nuestras vecinas y vecinos con la llegada de una pandemia. Tuvimos que poner a tono nuestro sistema sanitario. Hacer más compleja la atención y armar centros de aislamiento, entre muchas cosas”.

Y en ese sentido, cabe destacar que se ha concretado un paso más en el camino para que Cardales tenga su hospital. “Queremos terminar con el hospital en Los Cardales para fin de año, por eso estamos trabajando sobre la platea y ya vendrá el momento de la construcción con esta tecnología modular que es rápida y avanzada”, confió el jefe comunal a El Lugareño.

La semana pasada, también se dio un cruce entre oficialismo y oposición en el Concejo Deliberante por el aporte de empresas para estos trabajos, por lo que Nanni destacó: “Nosotros para poder hacer la platea que se necesita una inversión de 16 millones de pesos, hemos pedido colaboración del sector privado, y hubo una muy buena respuesta de las empresas radicadas en el distrito, por lo que hemos juntado casi 12 millones”.

No obstante, en los días posteriores eso quedó atrás, ya que se logró avanzar con la obra de la platea que significó la puesta en marcha de la segunda etapa del proyecto. “Avanza la platea del nuevo Hospital de Los Cardales, que al finalizar contará con 1.000 metros cuadrados de superficie, 12 camas para internación crítica, sala de emergencias, ocho consultorios, laboratorio, sala de Rayos X y un vacunatorio, al menos en esta primera etapa”, sostuvo el mandatario local.

Y agregó: “Seguimos construyendo salud pública, de calidad, para consolidar aún más un derecho tan esencial para todos los exaltacrucenses, y un sueño para Los Cardales que va a ser realidad, dentro de muy pocos meses”.

Finalmente, manifestó: “La pandemia confirmó que el camino que iniciamos en Exaltación de la Cruz, hace muchos años, era el correcto. Por eso, hoy desde el Estado se gestiona este centro que también es un homenaje a la primera iniciativa de la comunidad para tener un hospital propio. Seguimos transformando y planificando el pueblo que queremos”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.