Press "Enter" to skip to content

Nanni: “Son múltiples los beneficios que se van a dar con este sistema de salud integral”

La Comuna empieza a planificar la integración del nuevo nosocomio al sistema sanitario, y lo presenta como un gran salto en la calidad del servicio. La obra se terminará en las próximas semanas, y esperan que esté operativo para agosto.

El Municipio trabaja en lo que será la integración del nuevo Hospital Modular de Los Cardales al sistema sanitario de Exaltación de la Cruz, y espera mejorar contundentemente el servicio de salud para seguir cuidando a los vecinos.

De cara a las reuniones que se vienen dando para diagramar el funcionamiento del nuevo nosocomio, el intendente Diego Nanni manifestó: “Empezamos el trabajo de integración del Hospital Modular de Los Cardales a todo el sistema de salud. Obviamente requiere coordinación con todo lo que se hace en los CAPS y el Hospital Municipal San José. Los médicos nos explican y nos sugieren lo que sería correcto para descomprimir el Hospital en Capilla, y además hablamos sobre la atención de la emergentología que se dará sobre la zona de atención del Hospital de Cardales, y cuestiones que van a servir para que haya una respuesta en todo el sistema sanitario”.

En tanto, el jefe comunal aseguró que el flamante hospital “vienen muy avanzado, estamos recibiendo auditorias por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y de Naciones Unidas cada dos días. Viendo los detalles, porque son muy minuciosos en lo que tiene que ver con finalizaciones de obra”.

Y adelantó que “se estaría terminando en esta próxima semana todo lo que es infraestructura. A la vez, ya está llegando parte del mobiliario, sillas, escritorios y otras cuestiones que todavía no tienen que ver con la parte de equipamiento clínico. Eso se va a ir incorporando dentro del convenio que hemos hecho”.

De esta manera, explicó que se requiere de “entre una semana y 15 días para las terminaciones de obras, y a partir de allí ir recibiendo el equipo de rayos, equipamiento para el laboratorio, todas cuestiones que pueden llevar un mes o mes y medio. Por eso creemos que, dependiendo también de cómo se dé la cuarta ola de coronavirus, el hospital va a estar inaugurado operativamente entre agosto y septiembre”.

Nanni afirmó que el nuevo nosocomio llega para dar grandes soluciones al distrito en materia sanitaria, “sobre todo para la emergentología y la complejidad de lo que estamos atendiendo. Pero también descomprimir el Hospital San José y hacer un sistema integral”. En ese sentido, explicó: “Podemos dar el ejemplo de una persona que viene con un dolor de pecho al CAPS y necesita determinar de qué se trata, entonces desde el momento que entra al shockroom de este Hospital Modular con una complejidad prácticamente de una terapia intensiva, se puede hacer el análisis correspondiente para descartar lo que tiene el paciente”.

Y continuó: “De esa forma se resuelve la problemática de salud que trae el vecino o vecina, y por otro lado, no se necesita utilizar una ambulancia y un médico que lo traslade hasta Capilla, dejando el CAPS sin esa atención”.

Finalmente, destacó: “Son múltiples los beneficios que se van a recibir con este avance que estamos dando en el sistema de salud integral. Que la gente no se quede con la vaga idea de que es un CAPS con un poco más de complejidad. Esto es mucho más que eso, es un centro hospitalario con mucha complejidad y respuestas que puede dar solución a los profesionales para que le salve la vida a un vecino o una vecina”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.