Press "Enter" to skip to content

Ni Una Menos: Exaltación de la Cruz, en la lucha contra la violencia de género

En conmemoración del 3 de junio, fecha que desde el 2015 es utilizada para exigir la erradicación de la violencia de género en nuestro país en el distrito se realizaron diversas actividades durante toda la semana. Hubo capacitaciones, charlas y más.

El 3 de junio se ha vuelto un día insignia en la lucha por la erradicación de la violencia de género en nuestro país y, a pesar de la pandemia que ha hecho que tanto en 2020 como este 2021 las actividades deban realizarse con protocolos o de forma virtual, la lucha continúa y está latente.

En este marco la dirección de Género y Diversidades del Municipio puso en marcha una serie de actividades en la “semana Ni una Menos”, en la lucha contra las violencias por motivos de género, y que tiene al violeta como color identificador.

Así, el lunes se comenzaron las actividades con una capacitación en la Ley Micaela para las trabajadoras y trabajadores del Municipio, con dos encuentros en el Centro de Apoyo Vecinal.

Durante la jornada del martes se continuó el cronograma con la puesta en funcionamiento la línea 0800-333-1254 exclusiva para denuncias de situaciones de violencia de género dentro del Centro de Apoyo Vecinal, que funcionará las 24 horas los 365 días del año.

“Estamos iniciando algo que nuestro intendente, Diego Nanni, nos pidió hace tiempo, antes incluso de la dirección de Género. Estamos poniendo en marcha la línea 0800 para atención, consultas, asesoramiento y contención en relación a situaciones de violencia de género, tanto para mujeres como para diversidades”, indicó Sandra Conte, Directora de Género.

Asimismo afirmó que “es un orgullo” el poder ofrecer herramientas a la comunidad “para que pueda contar con estos caminos como para empezar a construir salidas a las situaciones de violencia”. “Nos parece muy importante que todas las personas que habitan el territorio conozcan el número y que puedan hacer todas las preguntas que consideren necesarias a la hora de empezar a caminar estas salidas de las violencias”, cerró la funcionaria.

De la misma forma, el Municipio comunicó la implementación de la ordenanza N° 2590/19 de Cupo Laboral Travesti Trans con la incorporación de tres operadoras a la atención de la línea 0800 del CAV.

Luego, se realizó la capacitación virtual y gratuita para comunicadores, “Comunicar en clave de géneros”.

El miércoles fue el turno de una propuesta educativa sobre la primera, segunda, tercera y cuarta ola feministas para reconocer la lucha que las mujeres y los movimientos feministas y disidentes vienen realizando en el mundo para terminar con las violencias.

El jueves, desde las 0 horas, los edificios públicos se iluminaron de violeta, a la vez que se lanzó una campaña informativa en redes y medios, para visibilizar que nuestra comunidad le dice no a la violencia por motivos de género. Finalmente, hoy se brindó una charla temática en el Instituto José Manuel Estrada, de Capilla del Señor, con estudiantes de 6° año del ciclo orientado en Ciencias Sociales, en el marco de la materia Construcción de ciudadanía.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.