Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nuevo encuentro de pacientes con cáncer de mamas en el Hospital San José

Esta fue la segunda convocatoria llevada a cabo en el consultorio de patologías mamarias, encabezada por la Dra. Longarella y todo el equipo del Centro Mamario. Estuvo destinado a pacientes que transitan o transitaron la patología.

Luego de la exitosa convocatoria para el primer encuentro de pacientes con cáncer de mamas, realizado en el consultorio de patologías mamarias en el Hospital San José de Capilla del Señor, la Dra. Longarella junto a todo el equipo de trabajo del Centro Mamario, han decidido llevar adelante un segundo encuentro este sábado.

La iniciativa estuvo destinada a mujeres que transitan o transitaron la patología, en el cual se generó un ambiente enriquecedor y las pacientes compartieron sus experiencias, historias de vida y su paso por el hospital.

En esta oportunidad, se brindó una charla sobre alimentación saludable a cargo de las Dras. Luciana Mattas, médica gastroenteróloga; Mariana Zorat, médica de familia y la Lic. Andrea Crespo, nutricionista. El propósito del encuentro fue aprender a incorporar nuevos hábitos para llevar una vida más saludable.

“Es sabido que una buena alimentación ofrece múltiples beneficios para nuestra salud. Uno de ellos, es que puede convertirse en un factor protector frente al desarrollo de ciertos tipos de cánceres”, destacaron desde el Centro Mamario.

En cambio, en el primer encuentro realizado en el mes de mayo, los profesionales de la salud abarcaron temáticas sobre la enfermedad, como prevenirla y detectarla con los controles periódicos, tipos de diagnósticos y sus tratamientos, y la manera en que todo el equipo médico del hospital trabaja en conjunto para brindar a los pacientes la mejor atención y contención.

Otro de los objetivos fue la contención y apoyar a otras pacientes en iguales condiciones. Por eso, “contar con la adecuada información y prevención, es una paciente que se recuperará en tiempo y forma”, señalaron.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.