El San José quedará dividido en dos sectores, uno para quienes tengan síntomas y otro para las personas sanas. Además, se habilitó un nuevo centro de salud para Atención Primaria en Capilla.
Como medida preventiva ante la pandemia derivada del COVID-19, autoridades de Salud municipal y el intendente Diego Nanni pusieron en marcha un nuevo esquema de circulación de personas en el Hospital San José y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
El objetivo es estar preparados ante posibles casos sospechosos, y evitar que las personas sanas circulen por el mismo sitio que aquellas que se presentan a los centros de salud con síntomas compatibles al Coronavirus. Así, se minimizan las posibilidades de contagio.
Este nuevo esquema comenzó esta semana, con la inauguración de un nuevo centro de salud para Atención Primaria, que funciona ahora en Rivadavia 641, en el edificio donde estaba el jardín maternal, en Capilla del Señor.
Vacunación, control del niño sano, control de embarazos y la atención de pacientes con tratamientos crónicos, son los servicios que se continuarán brindando en ese sitio, como parte de una medida tendiente a resguardar a las personas sanas. Según anunció el intendente Diego Nanni, el San José quedará dividido en dos sectores, uno para quienes tengan síntomas y otro para las personas sanas. No habrá circulación común entre ambos tipos de pacientes. A la vez, se amplió la capacidad de Terapia Intensiva y se adecuó un sector de internación específico, ante un eventual caso de COVID-19.
Sé el primero en comentar