Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nuevos avances en el Hospital de Los Cardales

Se trata de la colocación del techo de toda la estructura. Ya, con la instalación de los módulos terminados, las nuevas obras en el hospital avanzan y cada vez falta menos.

Luego de haber trabajo durante 15 días en la construcción de los módulos, se puso en marcha, en el día de ayer, la colocación del techo de toda la estructura del hospital. Además, ya fueron finalizadas, las obras de la platea y de la sala de bombeo de cloacas y agua.

Cabe recordar que el proceso de construcción es más rápido que el tradicional y escalable a través de la metodología de la construcción en seco. Posee también la certificación Normas ISO 9001/2015 de Calidad y Norma ISO 14001/2015 de Medio Ambiente.

La primera etapa del proyecto gestionado por Nanni desde el inicio de su gestión, comprende la construcción de 1000 metros cuadrados de superficie, incluyendo 12 camas para internación crítica, sala de emergencias, ocho consultorios, laboratorio, sala de Rayos X y un vacunatorio. “Sumamos capacidad y tecnología y esto reemplazará al actual Centro de Atención Primaria (CAPS) de Los Cardales”, destacaron desde el Municipio.

El intendente, que sigue la construcción del hospital día a día, destacó hace unas semanas, que esta obra histórica, permitirá descomprimir el Hospital Municipal San José, y facilitará el acceso a este derecho, a toda la zona de Los Cardales y los barrios de la Ruta 6.

Es importante recalcar que el hospital quedará catalogado en la categoría sanitaria “Grado A”, y está previsto que funcione las 24 horas con un equipo de 100 trabajadores entre médicos, enfermeros y personal de distintas áreas.

Para quienes no saben o recuerden donde estará edificado, será sobre la calle colectora Río Luján, en un predio que se encuentra entre las vías del ferrocarril y el acceso por la calle De Luca.

La concreción de esta iniciativa esperada por décadas, permitirá potenciar el reconocido sistema sanitaria exaltacrucense y colocará a este distrito como uno de los pocos del país con dos hospitales municipales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.