Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Paraje Etchegoyen celebró su 134° aniversario junto a los vecinos

La celebración incluyó la feria de artesanos, puestos gastronómicos y una gran variedad de shows artísticos. También estuvo presente el intendente Nanni, quien destacó el crecimiento del pueblo y la necesidad de seguir trabajando.

El pasado fin de semana, el Paraje Etchegoyen celebró su 134° aniversario con una jornada repleta de actividades y alegría. Un gran número de vecinos se acercaron para disfrutar de la feria, los puestos gastronómicos y los shows que incluyeron a Valen Cabrera, Código Cósmico, ballet Sentires de mi Tierra, Anilek, Reina Flores, Gabriel Gutiérrez y el cierre de Sube Sube.

“El aniversario de Paraje Etchegoyen fue una fiesta. Disfrutamos toda la tarde con mucho baile y música, junto a los vecinos y vecinas del pueblo. Gracias a todos por acercarse”, destacaron desde la Municipalidad de Exaltación de la Cruz.

En tanto, más allá del entretenimiento, por la mañana también se llevó a cabo un acto con autoridades, donde se comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, seguido del izamiento de la bandera y las palabras del intendente Diego Nanni.

Vale destacar que este fue la primera celebración de Etchegoyen, ya que gracias al trabajo de alumnos y docentes se pudo presentar formalmente el 25 de mayo de 1889 como fecha fundacional, tomando el día en el cual se inauguró la estación de tren del ferrocarril Urquiza.

Por esa razón, frente a un evento histórico para el pueblo, el jefe comunal destacó: “Hablaba con los vecinos acerca de lo que significa administrar un municipio, como uno define las prioridades que tienen las comunidades exaltacrucenses y como hacemos para llegar a todas las localidades dentro de casi 67.000 hectáreas que tiene el distrito, todas con distintas realidades. Y hoy estamos en Etchegoyen, que aún tiene situaciones no resueltas, necesidades que deben ser visibilizadas y atendidas”.

El intendente se refirió al valor que da la gestión a la idiosincrasia de cada rincón del distrito, y aseguró que “respetamos cada impronta, estando claramente en un lugar con perfil rural, que necesita que se pueble” y siga creciendo.

Para el caso particular de Etchegoyen, ese crecimiento ha tomado impulso desde las instituciones educativas con gran participación de la Inspectora en jefe y la directora de la Escuela N°16, María Angélica Rivas y Reina Flores, respectivamente.

“Las veo a Angélica y a Reina con quienes hace poco inauguramos dos salones para el JIRIMM (Jardines Infantiles Rurales de Islas Matricula Mínima) y vemos como consolidar ese camino. Que cada vez que tenemos inclemencias del tiempo, tenemos que ver como llegan las chicas y chicos al colegio”, sostuvo Nanni.

Y finalizó: “Queremos darle a los vecinos infraestructura, trabajo y por sobre todas las cosas educación. Estamos pensando en una Exaltación donde los vecinos puedan ir a un jardín maternal, después pasar por el nivel primario, secundario y hoy tengan acceso también al nivel terciario y universitario, para permitir el desarrollo bajo la cultura del trabajo y que en los posible se queden en el distrito”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.