La nota fue presentada por Pablo de Brito, titular de Vecinos Unidos de Exaltación de la Cruz en el Concejo Deliberante. El proyecto solicita, además, que se dé luz verde al Municipio para firmar los convenios necesarios para su aplicación.
En la última sesión del Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, que tuvo lugar en la noche de este martes, se presentó fuera del orden del día una nota enviada por vecinos que buscan llevar al recinto un proyecto destinado al incentivo de grandes inversores.
El documento fue presentado por el grupo Vecinos Unidos de Exaltación de la Cruz bajo el título “Régimen de Incentivos para Grandes Inversores” y creado por Pablo de Brito, presidente de dicho grupo.
El texto, primero, hace referencia a la sanción de la Ley Nacional 27.742 denominada Ley de Base y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos, “en la cual su título séptimo crea el Régimen de Incentivos para Grandes Inversores (RIGI) y que en su artículo 224 expresa: invitese a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Municipios a adherir al RIGI en todos sus términos y condiciones”.
Asimismo, considera que la ley “constituye un hito para el desarrollo productivo del país ya que permite la habilitación de nuevos proyectos de grandes inversiones que Argentina necesita” y que tanto la provincia de Buenos Aires como el distrito de Exaltación de la Cruz “se encuentran en una situación económica financiera difícil hace más de una década”.
Por ello, aseguran que “debemos promover la inversión directa para el partido con las diferentes normas dictadas por este HCD, orientadas a generar alivio fiscal y a crear un régimen de atracción de inversiones, promoción del empleo y producción”.
Destacan, además, que estas son “condiciones necesarias para revertir el estado actual de la crisis”: “con ese espíritu fue sancionado el Régimen de Incentivos para Grandes Inversores que forma parte de la Ley de Bases y promulgado por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 592/24, cuyos principales objetivos son otorgar la certidumbre y seguridad jurídica que permita adelantar las decisiones de realizar grandes inversiones para generar desarrollo económico, fortalecer la competitividad, incrementar las exportaciones, fortalecer el empleo, entre otros”.
Añaden que “el Régimen de Incentivos para Grandes Inversores en su capítulo 2, artículo 177, prevé su aplicación entre otros proyectos, a los relacionados con la forestoindustria, el turismo, minería, energía y tecnología”.
Finalizando, Vecinos Unidos de Exaltación de la Cruz, pide que el Municipio de Exaltación de la Cruz se adhiera “al título séptimo del Régimen de Incentivos para Grandes Inversores de la Ley Nacional 27.242, Ley de Base y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos en los términos de los artículos 224 y 225”.
Asimismo, solicitan que se permita que el Ejecutivo suscriba “con el Estado Nacional y la Provincia de Buenos Aires, los convenios pertinentes y toda otra documentación que resulte necesaria a los efectos de la puesta en marcha de las operaciones que en la mencionada ley se consignan”.
Sé el primero en comentar