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Piden al Ejecutivo información sobre las obras de agua en Arroyo de la Cruz

A través de un pedido de informes, con raíz en una nota de vecinos del barrio, se ha presentado un documento en el Concejo solicitando que el Ejecutivo dé cuenta del estado de la obra, fechas estimadas y gastos realizados.

A fines del año 2022, se anunciaban numerosas obras destinadas a llevar agua corriente a distintos puntos de Exaltación de la Cruz. Uno de esos lugares es nada menos que Arroyo de la Cruz, a donde hace un tiempo los vecinos se quejan de que aquellas obras anunciadas, han quedado inconclusas.

En medio de ello, desde el Concejo Deliberante se ha presentado un pedido de informes hacia el intendente Diego Nanni para que dé respuestas de los trabajos. En la última sesión, que tuvo lugar este martes, se presentó un documento en relación con una nota de vecinos llevada al recinto, en la que solicitaban “se les informe sobre la situación actual de la infraestructura y el servicio de agua corriente” ya que “en diciembre del año 2022 se anunció la creación de la obra de agua corriente, que se iba a culminar en un plazo de seis meses con un presupuesto de. 300 millones de pesos”.

“Amén de ello, los vecinos de Arroyo de la Cruz continúan experimentando cortes repentinos de agua y períodos de muy baja presión, la cual interfiere en las actividades diarias y compromete el bienestar de los vecinos”, añade el documento.

Por ello, a través del pedido de informes –que ha pasado a comisión para ser discutido entre los concejales– se pide al Ejecutivo que informe en el plazo de cinco días “el estado actual de la obra, avances logrados hasta la fecha y etapa de las obras completadas”.

Asimismo, se pide que se dé a conocer un “cronograma actualizado, fechas estimadas para las próximas fases y conclusión de la obra”, al igual que se brinde la información correspondiente sobre “presupuestos y gastos con desglose detallado del presupuesto y los gastos efectuados hasta el momento”.

De la misma forma, añade que se debe indicar “calidad del servicio, evaluación de la calidad del agua y presión en diferentes puntos del barrio” así como también las “medidas correctivas, acciones tomadas o planificadas para resolver los cortes y la baja presión del agua”.

Por último, piden que haya “mecanismos de información y consulta con la comunidad sobre el progreso y los problemas del servicio”.

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