Press "Enter" to skip to content

Primeras punciones bajo mamografía en el Hospital San José

Este nuevo avance en el sistema sanitario del distrito permitirá evaluar las lesiones muy pequeñas, no palpables, analizarlas y saber si se trata de una lesión maligna o no.

El jueves 20 de octubre será recordado como un día histórico en el sistema sanitario de Exaltación de la Cruz, ya que se llevaron adelante las primeras punciones bajo mamografía, un estudio de alta complejidad con tecnología de avanzada en el Hospital San José de Capilla del Señor.

Esta técnica, que no se encuentra en sistemas de salud cercanos, se llama intervencionismo mamario bajo mamografía, y permite evaluar las lesiones muy pequeñas, no palpables, analizarlas y saber si se trata de una lesión maligna o no.

Ayuda a localizar una anormalidad en el seno y extirpar una muestra de tejido para su examen bajo el microscopio. Es menos invasiva que la biopsia quirúrgica, deja una cicatriz muy pequeña o ninguna, y puede ser una forma excelente de evaluar los depósitos de calcio o diminutas masas que no se pueden ver con una ecografía.

Una vez que la paciente realiza sus estudios ginecológicos de rutina, cuenta de ahora en más con la opción (a pedido médico) de realizarse este estudio de alta complejidad con tecnología de vanguardia en el ámbito de la salud pública, con el fin de despejar cualquier tipo de duda respecto al diagnóstico con su médico ginecólogo.

“Hoy es un día histórico para nuestro Hospital San José, se realizaron las primeras punciones bajo mamografía. Nueva tecnología para nuestras vecinas y vecinos, fundamental para un diagnóstico a tiempo y así poder salvar muchas vidas”, expresó el intendente Diego Nanni.

El equipo por el cual se realizan estos estudios fue donando por una familia de nuestro pueblo. Recordemos que el miércoles 19 fue el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, con el fin de concientizar sobre la importancia del control y el chequeo médico preventivo.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.