En el auditorio Dr. Pedro Colombini del Hospital San José se llevó a cabo una jornada de capacitación en “Traqueostomía”, a cargo del licenciado Santiago Herlin.
Durante la mañana del martes, el licenciado Santiago Herlin, llevó adelante una capacitación en “Traqueostomía” para enfermeros y enfermeras del distrito en el salón auditorio Dr. Pedro Colombini del Hospital Municipal San José.
El objetivo de estas actividades es seguir formando y nutriendo de información a nuestros profesionales de la salud y brindar una mejor asistencia a los pacientes que recurren a los centros hospitalarios del distrito.
En esta oportunidad, Herlin abarcó acerca de qué es una traqueostomía, cómo manejar el procedimiento, los cuidados y sus complicaciones, entre otros temas.
A lo largo del año, la Jefatura y Coordinación del Servicio de Enfermería del Hospital San José se centró en organizar estas jornadas de capacitación para asegurar una buena atención, cuidado y calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Exaltación de la Cruz.
Una traqueostomía es una abertura en frente del cuello que se hace durante un procedimiento de emergencia o una cirugía planeada. Forma una vía respiratoria para las personas que no pueden respirar por sí mismas, es decir que no pueden respirar bien, o que tienen una obstrucción que afecta su respiración.
Durante un procedimiento de traqueostomía se hace una abertura en la tráquea. Entonces se inserta un tubo (cánula) en la tráquea a través de la abertura. La persona respira a través de la cánula.
Desde el Servicio de Enfermería destacaron que “el personal de enfermería tiene un rol clave en el sistema de salud, ya que conoce la comunidad en la que trabaja. Mediante estos planes de formación, se adquieren conocimientos, habilidades y aptitudes, aplicando mejoras concretas que hacen más segura la atención y calidad de vida de nuestros pacientes”.
Sé el primero en comentar