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Proyectaron “Pedagogía de la Esperanza”, un documental que explora los desafíos de la educación pública

El largometraje, dirigido por Juan Mascaró, celebra los 50 años de la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores de la Provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes autoridades de Jefatura Distrital, Consejo Escolar y directores del CENS y FiNES.

El martes por la noche, el Centro Cultural Cosmopolita se transformó en un espacio de reflexión y diálogo durante la proyección de “Pedagogía de la Esperanza”, un documental dirigido por Juan Mascaró. El largometraje explora los hitos de la educación popular en nuestro país y Latinoamérica, haciendo foco en las políticas públicas de ampliación de derechos.

Este evento, organizado por la Dirección de Educación de Jóvenes Adultos y Adultos Mayores de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del 50° aniversario, reunió a una diversa audiencia compuesta por autoridades provinciales, funcionarios de Jefatura Distrital, Consejo Escolar y coordinadores y directores del CENS y FiNES.

El documental recoge testimonios y experiencias de bonaerenses que, en su etapa adulta, lograron acceder a la educación primaria y secundaria gracias a los programas educativos provinciales. Esta pieza contó con la participación de Javier Di Matteo en investigación, quien participó también de este encuentro, y Liber Menghini, en la fotografía.

La velada sirvió como punto de partida para un debate enriquecedor sobre el futuro educativo de la región. Además, se abordaron temas cruciales como la inclusión, la calidad educativa y las políticas públicas necesarias para sostener y mejorar el sistema educativo.

La presencia de autoridades provinciales subrayó la importancia que se le otorga a la educación de jóvenes y adultos en la agenda pública, mientras que los funcionarios municipales resaltaron el impacto local de estas políticas.

El evento cerró con un sentido agradecimiento a todos los participantes y una invitación a seguir involucrándose activamente en la mejora del sistema educativo. La proyección de “Pedagogía de la Esperanza” no solo iluminó las posibilidades y retos de la educación pública, sino que también fortaleció el compromiso colectivo hacia una educación más inclusiva y equitativa.

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