Press "Enter" to skip to content

Pymes de Exaltación recibieron más de 2 millones de pesos de un programa provincial

Se trata de la iniciativa del Gobierno bonaerense denominado Programa de Sostenimiento Económico. Otorgó apoyo a más de 70 actividades afectadas por la pandemia. En el caso del distrito, fueron 33 los emprendimientos beneficiados.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, área que conduce Augusto Costa, dio a conocer un informe sobre el Programa de Sostenimiento Económico, fondo puesto en marcha durante el 2021 para respaldar a micro, pequeñas y medianas empresas del territorio bonaerense que fueron afectadas por la pandemia.

De esa manera, señalaron que el programa otorgó un total de 643.980.000 pesos en aportes no reembolsables, a un total de 10.811 pymes, cooperativas y monotributistas de toda la provincia.

Cabe destacar que los subsidios eran de entre 40.000 y 150.000 pesos a cada unidad productiva, y las actividades que registraron más inscripciones y mayores montos evaluados fueron la venta al por menor de prendas de vestir y accesorios, las peluquerías, el transporte escolar, los espacios gastronómicos y de venta de bebidas, y los servicios de tratamiento de belleza.

Según los datos, las solicitudes, que fueron en un 94 por ciento de personas físicas y un 6 por ciento de personas jurídicas, permitieron acompañar y apoyar a más de 70 actividades repartidas en municipios de todo el territorio bonaerense.

Además de los principales beneficiarios antes mencionados, también se otorgaron subsidios a actividades como servicios de hospedaje temporal; enseñanza de deportes; servicio de transporte en taxis y remises; venta minorista de artículos de relojería, joyería, fantasía y bijouterie; venta de electrodomésticos, equipos de audio y video y artefactos para el hogar; salones de baile, fiestas y boliches; guarderías y jardines maternales; servicios especializados como fotografía, impresión, fotocopias, ventas de entradas o servicios vinculados a prácticas deportivas y explotación de instalaciones; y elaboración de cerveza, entre otras.

Todas estas actividades se vieron afectadas particularmente por la pandemia, y en el distrito de Exaltación de la Cruz, el beneficio alcanzó a 33 emprendimientos dedicados a ellas. En total, las pymes locales recibieron 2.075.000 pesos para hacerle frente a las consecuencias que trajo el coronavirus a su economía.

No obstante, el distrito estuvo lejos de haberse ubicado entre los municipios más beneficiados por el programa. Ese lugar lo ocupan municipios como General Pueyrredón, que fue quien realizó una mayor cantidad de solicitudes. Fueron 986 empresas, el 9,12 por ciento del total, lo que implicó un monto superior a los 58 millones de pesos.

También le siguieron La Plata con 793 inscriptos y 49 millones de pesos; La Matanza con 24 millones para 389 empresas; Bahía Blanca que se llevó 21 millones para 358 pymes; y Tandil que acumuló 296 inscripciones y se llevó más de 16 millones de pesos del fondo.

Desde la Provincia señalaron que mantienen “el compromiso de fortalecer el sistema productivo, atendiendo a las necesidades de los distintos sectores, y brindando un especial cuidado a las unidades productivas más pequeñas, que son las que mayor empleo generan”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.