Press "Enter" to skip to content

Retoman los trabajos de la red de agua en Sakura y avanza el fortalecimiento en otros barrios

Las obras se encontraban a la espera de una readecuación del presupuesto para poder seguir adelante. Ahora, mientras se licita la segunda etapa también se continúa con la instalación de tanques en diferentes puntos del distrito.

“Dijimos que íbamos a resolver la situación de las obras de agua corriente en Sakura que habían quedado inconclusas por cuestiones de la economía, y ya las estamos licitando para continuar y terminar”, afirmó el intendente Diego Nanni tras darse a conocer la noticia.

Es que luego de la readecuación del presupuesto, la licitación para la segunda etapa de los trabajos ya se encuentra en marcha.

Culminada la primera etapa, que incluyó la instalación del tanque que posee una capacidad de 80.000 litros y la instalación de la bomba que trabaja extrayendo agua a 120 metros de profundidad, comenzará la siguiente instancia de la obra para que finalmente más de 2.300 familias accedan al servicio de agua a través de la red.

Cabe destacar que el convenio fue firmado con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), con una inversión de más de 100 millones de pesos. Asimismo, es para remarcar que el desarrollo de la obra cubrirá una superficie de 270 hectáreas, lo que representa una apuesta a futuro, dado el crecimiento de ese barrio y la expansión del corredor de la Ruta 8.

De todas maneras, si bien esta era una espina en el trabajo de la gestión debido a los problemas económicos que se presentaron y no permitieron avanzar antes con las obras, no es el único frente que mantiene abierto en términos de garantizar este servicio.

Durante miércoles y jueves, la Comuna llevó adelante la instalación del segundo y tercer tanque que forman parte del plan de fortalecimiento de las redes de agua corriente con nuevas perforaciones.

De esa forma, tres de los cinco tanques de agua contemplados ya se encuentran listos. El primero que se instaló esta semana tuvo como destino el barrio Marín de Capilla del Señor, mientras que el otro llegó a Arroyo de la Cruz. Asimismo, el primero había sido colocado en Arturo Mateo.

El objetivo de estos trabajos es mejorar el servicio de agua y con ello la calidad de vida de los vecinos, sobre todo en época estival donde se hacían presente los problemas.

El proyecto prevé una inversión de más de 250 millones de pesos, y está destinado a fortalecer el suministro de agua, con nuevas perforaciones y tanques de mayor capacidad, previendo el crecimiento demográfico en diferentes barrios. A los tres ya mencionados se le sumarán el barrio La Loma de Capilla del Señor, y barrio Independencia.

“Esta obra se realiza a través del programa Argentina Hace del ENOHSA, sumándose al trabajo que venimos realizando en servicios esenciales, en gran parte del distrito”, cerraron desde la Comuna.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.