Press "Enter" to skip to content

Ricardo Algranati, sobre PAMI: “esto nos tiene realmente muy preocupados”

El secretario de Salud aseguró que a pesar del convenio, la obra social no permite que los afiliados elijan el Hospital San José para hacerse los tratamientos y que esto, viola lo pautado.

Ricardo Algranati, Secretario de Salud de Exaltación de la Cruz ha mostrado su disconformidad para con PAMI ya que al parecer a pesar del convenio que fue firmado hace ocho meses, se ha dejado de permitir que los pacientes elijan al Hospital San José para realizarse estudios de Hemodinamia.

“Es una queja sobre la Unidad de Gestión Local de Luján –UGL– que es la que manda las Delegaciones de PAMI de Zárate, Campana, Capilla, Pilar”, explicó a El Lugareño y destacó que el conflicto está en las formas de contratación: “una es la cápita, con cantidad de pacientes que deben atenderse en un lugar.  Otra, es la de prestación que se cobra por cada una, por un lado, a los pacientes dentro de cápita y otras, como hemodinamia, que se cobra por prestación pero fuera de la cápita, el paciente puede elegir dónde hacerlo, puede ir donde quiere”.

En Hemodinamia del HSJ se tardó ocho meses en lograr la firma de un convenio con la obra social, y Algranati aseguró que durante seis meses los estudios a los afiliados fueron costeados por el Municipio: “Estuvimos seis meses subsidiando a PAMI, los que tenían cápita del hospital no los cobramos. Fue una decisión municipal, para no mandar a nuestros pacientes a Mercedes, por ejemplo”.

Luego del convenio comenzaron a llegar pacientes de otros distritos, y la voz de que el servicio era sumamente bueno comenzó a correrse entre vecinos de distintos partidos. “Tuvimos resultados muy buenos, nos empezaron a mandar pacientes de Zárate, Campana, Pilar, San Antonio de Areco. Nosotros trabajábamos con ellos, con esas prestaciones que por convenio se cobraban de esa forma porque los pacientes elegían y era un orgullo que eligieran el Hospital San José, que es público”, apuntó Algranati.

Hace tan solo unos meses a través de una circular de la UGL “decía que a los pacientes había que derivarlos por zona geográfica” pero el secretario de Salud local asegura que “es una locura”. “Al paciente de Zárate, que quiere hacerse sus estudios en el hospital, por geografía lo mandan a Mercedes o a Pilar. No entiendo la relación geográfica de un paciente que quiere y puede venir a Capilla porque lo habilita el convenio de PAMI, es enviado a Pilar. Es algo realmente desconcertante”, expuso.

Así, el Hospital San José solo tendría la cápita –los pacientes asignados por la obra social– para que se atiendan allí, lo que representa una violación del convenio firmado: “dice que podemos hacer los estudios, los procedimientos, los tratamientos a todos los pacientes de PAMI que vengan”. Con más de 400 estudios hechos de forma satisfactoria y continuos avances en el servicio que es altamente reconocido, Ricardo Algranati asegura que desconoce por qué PAMI ha tomado esta decisión.  “Esto nos tiene realmente muy preocupados. La verdad, esto sucedió después de las elecciones y no sé si esto es un castigo político o qué pasa, porque no tiene explicación, está fuera de cualquier proceso administrativo. Los pacientes de PAMI pueden elegir”, concluyó Ricardo Algranati.

8 Comments

  1. cheap flights cheap flights 31 enero, 2021

    hi!,I really like your writing so a lot! proportion we communicate
    extra approximately your post on AOL? I need a specialist in this area to unravel my problem.
    Maybe that is you! Looking ahead to look you.

  2. cheap flights cheap flights 1 febrero, 2021

    My partner and I stumbled over here different page and thought I may as well check things
    out. I like what I see so now i am following you.
    Look forward to exploring your web page repeatedly.

  3. tinyurl.com tinyurl.com 3 febrero, 2021

    That is really attention-grabbing, You’re an overly professional blogger.
    I have joined your feed and sit up for seeking more of your great post.
    Additionally, I have shared your website in my social networks

  4. web hosting web hosting 10 marzo, 2021

    An outstanding share! I’ve just forwarded this onto a friend who had been conducting a little homework on this.

    And he actually bought me dinner simply because I found it for
    him… lol. So let me reword this…. Thanks for the
    meal!! But yeah, thanks for spending some time to discuss this issue here on your
    website.

  5. http://tinyurl.com http://tinyurl.com 15 marzo, 2021

    Helpful info. Lucky me I discovered your website accidentally, and I’m stunned why this accident didn’t
    happened in advance! I bookmarked it. games ps4
    185413490784 games ps4

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.