Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Rodrigo Beretta, el rey de la pizza sin TACC

El gastronómico exaltacrucense, se consagró campeón en la categoría Pizza sin TACC del Campionato Scuola Pizzaioli 2023, desarrollado en “La Rural”.

La pizza sin TACC se ha vuelto una especialidad de la casa para el chef exaltacrucense Rodrigo Beretta, quien el pasado 30 de septiembre volvió a conquistar a un nuevo jurado con su receta tradicional. En esta ocasión, recibió el primer puesto en la categoría Pizza sin TACC del Campionato Scuola Pizzaioli 2023, desarrollado en el predio de “La Rural” durante la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo.

El titular de Julien’s Pizza participó en la tercera edición del renombrado campeonato sudamericano de pizza italiana, único en su especificidad, destinado a profesionales pizzeros de Sudamérica. El maestro pizzero local sorprendió al imponente jurado y trajo un nuevo título a Exaltación de la Cruz, que será colocado en su pizzería.

A Beretta no le alcanzó con el primer puesto con su pizza sin TACC, ya que logró obtener el segundo lugar en las categorías Pizza Gourmet y Pizza más larga, y el tercer escalón en Pizza Frita, demostrando sus habilidades para crear pizzas que cumplan con los más altos estándares de calidad.

Mediante sus redes sociales, Beretta contó una emotiva historia detrás de su pizza gourmet: “presenté la pizza “Willy Wonka” porque quería hacer una pizza dedicada a mi nieta y por eso encaré una pizza dolce, con masa de cacao, nutella, helado de nata bien casero, praliné de pistacho y un buen jarabe de menta. Resultó, gustó y ganamos el segundo puesto”, señaló.

Además, expresó: “quiero agradecerles a quienes colaboraron en mi preparación, a mi gran familia y amigos que apoyaron y entienden mis ausencias, sirven de rueda a la hora de las degustaciones y aguantan mi mal humor cuando las cosas no salen. También a toda la comunidad de Exaltación de la Cruz, que siempre está apoyando y dando palabras de aliento”. “Próxima parada: Mundial, en junio 2024”, concluyó con esa bomba.

Este evento tuvo como objetivo promover la auténtica tradición de la pizza italiana en nuestra región y más de 70 participantes tuvieron la oportunidad de competir en hasta seis categorías diferentes, demostrando sus habilidades en la creación de pizzas que cumplan con los más altos estándares de calidad.

El certamen contó con la presencia de distinguidos jurados, entre ellos Giacomo Morelli, responsable de Ventas para Centro y Sudamérica de Gi.Metal; Alessandro Esposito, titular de Sudforni; y Diego Vitagliano como invitado especial el renombrado pizzero, consagrado como el propietario de la pizzería Nº1 en el mundo, según la última edición de “50 Best Pizzas in The World”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.