Press "Enter" to skip to content

Sancho y Herling, con duras críticas al Ejecutivo por no realizar las obras de agua presupuestadas

Los concejales de la oposición recordaron que, para el 2021, se incluyeron en el presupuesto cuatro obras que estaban relacionadas al servicio de agua. Denuncian que no se hicieron y en medio de la ola de calor, los vecinos sufren la falta de suministro.

Hace semanas que el distrito vive una insistente problemática con el suministro de agua que, con las altas temperaturas, se agrava día a día. En medio de las quejas de los vecinos, quienes hicieron oír también su reclamo fueron los concejales de la oposición Raúl Sancho y Ariel Herling, ambos recordando que para el Presupuesto del 2021 el bloque logró incluir la realización de diversas obras, cuatro de ellas sobre el servicio de agua corriente en Barrio San José y Parada Orlando, Barrio Marín, Sidrera y Lemee, pero que éstas no se realizaron.

“Es una síntesis irrebatible del resultado de 30 años de gestión. Hace más de 30 años que gobiernan Exaltación y el resultado es que hoy, con una ola de calor histórica, medio pueblo no tiene agua. Es difícil pensar que hayas generado enormes avances en otros aspectos cuando una de las cosas más básicas, como el agua, la mitad de las personas no la tienen”, dijo a El Lugareño el concejal Raúl Sacho.

Además, destacó que desde el Ejecutivo “hacen bandera de haber hecho una cantidad enorme de obras” pero que ´”la discusión que evitan dar es la prioridad de las obras que se hacen”: “qué les resuelve hoy a los vecinos que no tienen agua, con 40°, que hayan hecho 10 plazoletas nuevas. Hay falta de criterio al momento de analizar la prioridad de las obras, que es tremenda. En 2022 no puede haber gente viviendo a 60 kilómetros de la Capital Federal que no tenga acceso al agua corriente”.

“Nosotros propusimos obras de agua, las aceptaron, están puestas en el Presupuesto 2021, había presupuestado para hacerlas, alrededor de 14 millones de pesos. El intendente decidió, vaya uno a saber con qué criterio, tomar ese dinero para otro uso y no hacer las obras de agua que estaban en el presupuesto”, amplió.

En las cercanías se encuentra el tratamiento en el Concejo Deliberante del aumento de las tasas –entre las que se cobra el agua– y para Sancho, “es una paradoja”. “Dentro de los impuestos está el agua y es un servicio que hoy, a la mayoría de la gente que tiene el servicio regulado por el Municipio, no está funcionando. En ese contexto, el gobierno municipal en vez de estar urgido por resolver el tema del agua, está urgido por aumentar el costo del servicio”, se quejó y destacó que “están claras las prioridades, que es recaudar y no ocuparse de los servicios básicos y cómo vive la gente, que debería ser la principal preocupación del Municipio”.

“Si hubieran hecho las obras que tenían que hacer, hoy no estarían teniendo los vecinos este problema. En vez de estar ocupados en resolverlo, están apurados por aumentarle a la gente las tasas. Es vivir en un termo, ajeno a los problemas”, concluyó.

Por su parte, el concejal Ariel Herling, apuntó: “lamentablemente, no se hicieron las obras y hoy te encontras con que no tiene agua. Son barrios que fueron creciendo, no da abasto la red. Lo lamentable es que siempre nos critican porque dicen que no proponemos, y esto fue algo concreto, se charló, se llegó a un consenso y no lo hicieron. Hoy, están buscando responsables por todos lados y la culpa es de ellos. Esto es claramente falta de obras”.

Por otro lado, el edil habló sobre el aumento de tasas que deberán tratar en el HCD en los próximos días, en las que se incluye el aumento del agua. “La ordenanza está pensada para que hagan lo que quieran. Dicen que aumentan un 40 por ciento y después, aumentan lo que quieren porque al final de los artículos dice que el Departamento Ejecutivo podrá hacer los cambios que crean necesarios. Lamentablemente, eso pasa con muchas cosas y por eso, la desesperación que tenían para que no tengamos mayoría en el Concejo”, planteó a nuestro semanario.

“Es sumamente triste. Cualquier cosa que proponemos, lo votan negativo. Es muy triste porque uno ve que no se logra razonar, pensar en mejorar la vida al vecino. Hay cosas básicas, como el agua y si nos damos cuenta, no entiendo cómo no pueden darse cuenta ellos. Con la ola de calor hay tanta gente que no tiene ni una gota de agua. No logro entender que haya funcionarios que no conozcan la problemática. Es chocante, prefieren hacer obras de decoración en vez de ir a las necesidades básicas. Las necesidades básicas deberían estar cubiertas y el agua, es una de ellas”, cerró Ariel Herling.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.