Press "Enter" to skip to content

Todo listo para que Los Cardales celebre sus 121 años

Este fin de semana se llevarán a cabo los festejos por un nuevo aniversario de la localidad. Habrá ferias de artesanos, patio de comidas, entrega de menciones, desfile, artistas locales y un cierre a todo ritmo de la mano de Los Totora.

La localidad de Los Cardales cumple 121 años de historia y está lista para tirar la casa por la ventana. Será durante los festejos que se extenderán durante los días sábado 9 y domingo 10, con diversas actividades para que los vecinos puedan disfrutar.

El programa comenzará a partir de las 17 del sábado, cuando el Parque del Centro Cultural Cardales (CCC) abra sus puertas a la feria de artesanos y emprendedores, y el patio de comidas. Asimismo, desde ese las 18 estará preparado el escenario para comenzar con los shows en vivo. Se podrá disfrutar del talento de diferentes artistas locales, y se coronará la jornada a las 20.30 con la muestra de escuelas de danzas de Exaltación de la Cruz.

En tanto, el domingo las actividades comenzarán desde la mañana, con la recepción de autoridades y vecinos en el CCC desde las 8.45 para dar inicio al acto protocolar. Allí se dará inicio con el izamiento del Pabellón Nacional y la bendición del cura párroco.

Luego, las autoridades se trasladarán al palco oficial para la entonación del Himno Nacional interpretado por Marian Bustamante, y seguidamente brindará unas palabras el intendente Diego Nanni.

Más tarde, alrededor de las 10, continuarán las actividades con el desfile cívico institucional, del cual participarán deferentes vecinos e instituciones del distrito. Asimismo, para las 11 se tiene contemplada la apertura de la feria navideña y el patio de comidas.

Media hora más tarde, se realizará la inauguración de oficinas de Coordinación de Adultos Mayores en la localidad, y pasado el mediodía artistas locales estarán presentes en el patio de comidas dispuesto en el lugar de los festejos.

Por su parte, a partir de las 17 quedará habilitado el escenario principal donde se presentarán La Nada, Marian Bustamante, Los Pájaro, Los Tobianos, Burkina y Noe Martínez.

Para las 21, el arte se interrumpirá por un rato para que el intendente municipal lleve a cabo la entrega de menciones a personas destacadas de la localidad. Y finalmente, a las 21.30 llegará el broche de oro para cerrar los festejos de un nuevo aniversario con grandes artistas invitados.

Se trata de Los Totora, la reconocida banda de cumbia pop formada hace más de 20 años en La Plata por un grupo de amigos del secundario. Ahora, con una amplia trayectoria donde ha cosechado múltiples éxitos con covers y canciones propias, le pondrán ritmo a la noche de celebración cardalera.

“Los Totora cerrarán los festejos por los 121 años de Los Cardales. Este 9 y 10 de diciembre, nos encontramos para celebrar un nuevo aniversario de la localidad. Vas a poder disfrutar de muchas actividades al aire libre, artistas y bandas locales, y el gran show”, invitó el intendente Diego Nanni.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.