Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tras 12 horas, Bomberos lograron extinguir el incendio forestal de Puente Fierro

Se habría ocasionado por la quema de pastizales y se agravó por las altas temperaturas y sequías en la zona. Colaboraron cuarteles de San Andrés de Giles, Los Cardales, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Lima y Baradero.

Puente Fierro nuevamente ha sido victima de un incendio forestal, el cual afectó a una gran extensión de campo y monte, y provocó el esfuerzo arduo de nuestros bomberos voluntarios y cuarteles de otros distritos.

Este domingo, luego de 12 horas de combate, se lograron extinguir las llamas que acechaban a gran parte de la zona. El siniestro, aparentemente, habría comenzado el sábado a la mañana, como una quema de pastizales, pero el viento, las altas temperaturas y las sequías, agravaron la situación y el fuego empezó a extenderse por zonas de campos.

Al ver que el fuego cada vez se extendía más y crecía ascendentemente, los Bomberos Voluntarios de Exaltación de la Cruz fueron asistidos por los cuarteles de San Andrés de Giles, Los Cardales, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Lima y Baradero, que colaboraron con personal, unidades forestales y unidades cisternas. Sin dudas, fue de suma importancia la colaboración de las demás brigadas para poder sofocar el fuego.

Además, cabe destacar la solidaridad del pueblo que acercó botellas de hielo y agua a los destacamentos para colaborar con el personal de bomberos, que debían soportar el calor y las altas temperaturas.

“Queremos agradecer a los cuarteles de San Andrés de Giles, Los Cardales, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Lima y Baradero que colaboraron durante todo el día con personal, unidades forestales y unidades cisternas, y, además, volvemos a agradecer a la solidaridad del pueblo acercando donaciones”, expresaron desde Bomberos Voluntarios de Exaltación.

Prevenir los incendios

Solo se debe hacer fuego en lugares habilitados y si se hace, hay que tener en cuenta la dirección del viento y qué hay a su alrededor. Hay que tener cerca una fuente de agua, balde o manguera y apagar bien el fogón antes de abandonarlo.

Además, se solicita no tirar colillas de cigarrillo en la banquina o en los caminos, así como informaron que está prohibido iniciar fuego en banquinas y costas de ríos y arroyos.

“Recordamos que la quema de restos de poda, pastizales y basura está prohibida por ley provincial y ordenanza municipal. Colaboremos con Bomberos”, informaron.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.