Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tres escuelas públicas del distrito recibieron una decena de computadoras

Fue a través de una iniciativa llevada a cabo desde Gruppo Campari, correspondiente al programa de Responsabilidad Social Empresaria, y coordinada por las direcciones de Industria y de Educación de la Municipalidad de Exaltación.

Tal como se informó desde la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, tres nuevas escuelas públicas de nuestro distrito se han visto beneficiadas por la entrega de 10 nuevas computadoras para ser utilizadas por los estudiantes.

Se trata de una iniciativa que tuvo lugar a partir del trabajo mancomunado entre la Comuna y una empresa radicada en el partido, más precisamente en la localidad de Capilla del Señor. Hablamos del Gruppo Campari, que, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, trabajó de manera articulada con la Dirección de Industria y Asuntos Agrarios y la Dirección de Educación municipal, para hacer llegar la decena de dispositivos a los establecimientos educativos.

“Esta iniciativa busca mejorar la conectividad de nuestras instituciones educativas con el propósito de potenciar la dinámica formativa”, explicaron desde el Municipio al comunicar la iniciativa. En esta oportunidad, las entregas se realizaron en la Escuela N° 12, N° 1 y N° 14.

Durante esta acción se contó con la participaron del gerente de Producción de Planta del Gruppo Campari, Guillermo Rodríguez; además del acompañamiento del director de Educación, Hernán Dunjó; y el director de Industria y Asuntos Agrarios, Benjamín Vittori.

Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en el mencionado programa de Responsabilidad Social Empresarial o RSE de la compañía, que es la responsabilidad que las empresas e industrias tienen con respecto al medio ambiente y con el conjunto de la sociedad de la que forma parte.

Se define como la contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica y responsabilidad ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su competitividad y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas tres vertientes se conoce como el triple resultado.

Para este caso, la contribución fue articulada con el Municipio para poder llegar al ámbito educativo y satisfacer la necesidad de continuar achicando la brecha tecnológica entre los estudiantes de escuelas públicas, mejorando su conectividad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta