Press "Enter" to skip to content

Un alto número de casos activos y el llamado a ser responsables y solidarios

El aumento de contagios de coronavirus es un hecho, y el sistema sanitario lo siente día a día. La cifra de casos activos llegó a los 218, y aseguran que mientras un 20 por ciento de ellos requiere oxígeno, el 5 por ciento también llegará a terapia intensiva.

A punto de comenzar una nueva etapa de la lucha contra la pandemia, donde el objetivo es disminuir la circulación del virus, desde la Comuna expresaron que Exaltación de la Cruz no está aislada de la difícil situación que enfrenta el país en esta segunda ola de contagios, que golpea directamente nuestro sistema sanitario.

Un ejemplo de ello, fue que “los números de casos activos diarios se elevaron de 100 a 218 infectados en solo dos semanas”. Una cifra que alarma, ya que tal como destacaron las autoridades sanitarias del distrito, “un 20 por ciento de los casos activos tiene requerimiento de oxígeno, mientras que un 5 por ciento de ellos va a necesitar de terapia intensiva”.

Por esa razón, el incremento de casos también hace trepar el porcentaje de ocupación de camas en el Hospital San José, donde para dar respuestas y evitar un colapso se trabaja en una “refuncionalización”.

Desde el propio nosocomio, los trabajadores hacen referencia a que “el número de internados subió rápidamente”, y por eso fue necesario ir “sumando más camas y elementos para asistir a todos”.

El hospital ha llegado a superar los 20 pacientes internados por Covid, y el promedio diario de hisopados en el distrito es de 50 test. Asimismo, quienes transitan la enfermedad de manera más leve y no requieren internación, también representan el trabajo del personal de salud que realiza el seguimiento y control médico de manera remota. Una práctica que con el aumento de cifras se lleva a cabo en unos 180 pacientes.

En tanto, el director del hospital, Oscar Recchi, explicó que se viene trabajando en todo esto “sin dejar de atender todas las patologías habituales del hospital. Pacientes oncológicos, accidentes, ACV, infartos, embarazadas, nacimientos, y todas las patologías estacionales que se avecinan para este invierno”. Y por eso, solicitó: “Evitemos la circulación innecesaria”.

La situación actual sumó más carga horaria a todo el personal del área de salud. “Terapistas, clínicos, enfermeros, radiólogos, cocineros, laboratoristas y personal de limpieza, trabajan las 24 horas del día, los siete días de la semana, para que todos los vecinos de Exaltación puedan ser atendidos y cuidados como corresponde, en esta pandemia que azota al mundo entero”, manifestaron.

Y aseguran que “para ellos no existen sábados, domingos ni feriados en esta batalla”, por lo que desde el Municipio dejan un importante mensaje: “Por todo esto, insistimos en pedirte más paciencia y más colaboración de tu parte. No organicemos ni participemos en reuniones sociales, mantengamos el distanciamiento social, lavémonos periódicamente las manos con agua y jabón o con alcohol, y sigamos usando el tapaboca. De esa manera se ayudará a liberar camas y espacios esenciales del hospital, para seguir asistiendo con normalidad a todos los que puedan ser afectados por este virus”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.