Press "Enter" to skip to content

Una familia necesita ayuda para poder realizar el tratamiento de un menor con Leucemia

Máximo tiene 6 años y fue diagnosticado con Leucemia Linfoblástica Aguda. El menor necesita un trasplante de médula, pero antes debe realizar un tratamiento con una medicación que cuesta 30.200.000 pesos.

Máximo Mereles, de tan solo 6 años, fue diagnosticado con Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA) de alto riesgo en 2016 y, desde aquel día el pequeño y su familia han iniciado una larga lucha contra la enfermedad que hoy necesita de la ayuda de todos para poder seguir adelante.

“Máximo arrancó con la enfermedad en 2016, pasó por distintos tratamientos, tuvo distintas recaídas y en esta última le hicieron los bloques de quimioterapia necesarios y las internaciones para que avanzara, saliera de alta. No fue así, no funcionó y la Leucemia sigue presente, subiendo rápidamente. En el control a mi cuñada, su madre, le dicen que no podían seguir haciendo quimio, que la opción era el trasplante de médula”, explicó Valeria Cruz, tía de Máximo, a El Lugareño.

Afortunadamente han encontrado un donante compatible para poder realizar el procedimiento pero antes de comenzarlo el menor debe atravesar un costoso tratamiento: “no se lo pueden hacer porque tiene los niveles elevados de Leucemia, el trasplante se hace con nivel cero. La opción es hacer un tratamiento con una medicación que es importada, que son dos bloques de 28 días cada uno, e intentar que llegue a los niveles para recibir el trasplante”.

La medicación, llamada Blincyto Blinatumomab 38.5 mcg (56 ampollas), tiene un costo aproximado de 30.200.000 millones de pesos, por lo que para poder afrontarlo piden la colaboración de todos. “Primero pusimos un folleto con lo que el médico nos dijo, que era un monto más elevado aún. Nos comunicamos con un laboratorio donde nos recomendaron la página Alfa Beta, donde buscamos el presupuesto y nos dio ese número, aproximado. Es mucho dinero, tenemos poco tiempo”, contó.

En el Hospital Garrahan les comunicaron que, como Máximo necesita iniciar el tratamiento urgente, podrían tomar prestado el primer bloque e iniciar el próximo lunes. “Tiene que iniciar lo antes posible, en el hospital hay un primer bloque que un nene lamentablemente no pudo recibir. Habría que devolverlo, pero el lunes él ya se interna y arranca. Tenemos 28 días para conseguir el segundo bloque y uno más para poder devolver”, relató.

Verónica Cruz contó que además desde el gobierno se han comunicado con la familia para intentar conseguir la medicación necesaria aunque aún nada es certero: “nos escucharon, están en el tema. Mientras nosotros estamos difundiendo porque él necesita arrancar pronto, porque si los niveles sobrepasan, no se puede hacer, no quedaría nada que hacer. Esta es la última opción que nos queda, donde hay un porcentaje y confiamos en que resultará. Llegado el caso de que el gobierno nos de la medicación, usaríamos el dinero para ayudar a alguien que lo necesite”.

“Pedimos ayuda porque tenemos poco tiempo. Las personas nos están ayudando con lo que pueden. La familia Ríos de Cardales nos donó 20 cajones de pollo para hacer una polleada, que la haremos el 8 de agosto. El Club Raver nos prestará los parrilleros, las parrillas. Nos movemos con todo lo que podemos”, concluyó Valeria Cruz.

Cómo donar
Caja de Ahorro
Número de cuenta: 504612/2
Sucursal: 7135
Denominación: Valeria Teresa Cruz
CBU: 0140158103713550461223
Mercado Pago
CVU: 000000310001444222 6456
Cuit: 27-32147703-3
ALIAS: izar.dogma.belde.mp

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.