Press "Enter" to skip to content

Una nueva modalidad permitirá el desembarco de la Tarjeta Alimentar en el distrito

A pesar de la suspensión del operativo de entrega que estaba pautado para esta semana, por medidas de prevención contra el coronavirus, una nueva disposición anunciada por el ministerio de Desarrollo Social, permitirá que los beneficiarios locales reciban su tarjeta  por correo.

Luego de que el Municipio celebrara el arribo de la Tarjeta Alimentar el distrito los días lunes y martes de esta semana, las medidas de prevención contra el coronavirus representaron malas noticias para el programa, ya que fue uno más de los eventos suspendidos con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad.

Sin embargo, rápidamente el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio a conocer la alternativa, con una nueva modalidad que implica que los beneficiarios de las tarjetas las podrán recibir en su domicilio por medio de Correo Argentino.

Para esto, se requiere que cada uno de los 1.287 vecinos que recibirán la Tarjeta Alimentar ingresen al portal del estado argentino (www.argentina.gob.ar/miargentina), para validar su identidad y confirmar su domicilio para el envío.

De esta manera, Exaltación de la Cruz será finalmente alcanzado por el programa que forma parte del Plan Nacional Integral “Argentina Contra el Hambre”, uno de los principales compromisos del gobierno de Alberto Fernández.

Cabe recordar que con este programa se busca garantizar que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

Los beneficiarios recibirán mensualmente 4 mil pesos en caso de tener un hijo y 6 mil en caso de que sean dos o más, los cuales podrán ser utilizados para la compra de alimentos, excluyendo bebidas alcohólicas. Esto también implicará un aporte a la economía local, con una inyección de 5.352.000 pesos mensuales.

Además de destacar este programa, la titular  de Desarrollo Humano y Social, Norma Santillán, expresó que desde la Comuna “vamos a seguir ayudando, es una política de estado. El bolsón se seguirá entregando. Obviamente vamos a seguir trabajando con todas las familias, asistiendo con alimentación. Entendemos que esto nos da la posibilidad de llegar a más hogares, porque este recurso que cubríamos con el dinero municipal, hoy está cubierto por el estado nacional”.

Y afirmó: “Realmente, muchas familias en los últimos tiempos se vieron afectadas por la situación económica, también en la salud. Entendemos que esto es un alivio, una posibilidad también porque vamos a poder contener a más personas, a quienes queden por fuera de la tarjeta”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.