En esta ocasión, fue el turno de la entrega en los barrios El Remanso, Parque Sakura y Parque Exaltación por parte del personal de la Secretaría de Seguridad.
En el transcurso del fin de semana pasado, pensando en reforzar la seguridad de los exaltacrucenses, personal de la Secretaría de Seguridad efectuó una nueva entrega de llaveros de alarmas vecinales en El Remanso, Parque Sakura y Parque Exaltación. Esta iniciativa pertenece al programa de prevención en materia de seguridad, dependiente de esta área.
El permitirá mantener conectado al vecino con el Centro de Ayuda Vecinal, quienes reciben la alerta y activan el protocolo correspondiente, en comunicación con la policía y el Hospital Municipal San José ante cualquier hecho de gravedad.
Para quienes ya tienen el aparato, sus funciones son las mismas que las del botón antipánico y tiene geolocalización, indicando lugar y tipo de emergencia que tiene la persona. Cuando el socorro es activado por el usuario, la aplicación discrimina entre emergencias de salud, policía o bomberos.
Esta iniciativa comenzó en la localidad de Pavón y actualmente se expande por los barrios del corredor de la Ruta 8 y alrededores. “Estaremos en el resto de los barrios del corredor de la Ruta 8, haciendo entrega de más llaveros e instalación de alarmas vecinales”, señaló el secretario de Seguridad, Juan Manuel Boubeta.
“Cada vez son más los vecinos que se suman a esta iniciativa, registrándose con sus datos y así, utilizar una herramienta más en materia de prevención y disuasión del delito. Ya con un hecho delictivo cometido, un vecino puede advertir que se está cometiendo un delito en la casa de un vecino, y lo pulsa para poner en alerta al resto del barrio y dar aviso a las autoridades, o ante cualquier sospecha, activar la alarma para repeler a los delincuentes”, detalló Boubeta.
Sé el primero en comentar