Press "Enter" to skip to content

Ya se pusieron en marcha las obras para el nuevo Hospital de Los Cardales

Fue anunciado el pasado viernes por el intendente Nanni y el ministro de Obras Públicas Katopodis. En la jornada de hoy, comenzaron las tareas de relevamiento topográfico y los primeros movimientos de suelo en el predio.

No debió pasar ni siquiera una semana desde los anuncios para que las obras del nuevo hospital para Los Cardales se pusieran en marcha. Y es que este jueves ya se iniciaron las tareas de relevamiento topográfico del lugar y los primeros movimientos de suelo, en la colectora Río Luján de Ruta 6 (entre las vías del ferrocarril y el acceso por la calle De Luca), donde se ubica el predio donde se levantará la estructura.

“La esperanza de toda una comunidad, dando sus primeros pasos. Iniciaron los trabajos para lo que será el nuevo Hospital Municipal de Los Cardales”, celebró el intendente Diego Nanni, que el pasado viernes había visitado el lugar junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para anunciar la obra.

Según indicaron desde la Comuna, “el objetivo a corto plazo es la construcción de la platea donde se edificará el hospital, y dotar al predio de servicios. Luego, y en cortísimo plazo, se procederá a la instalación de la estructura. Finalizadas ambas etapas, el nuevo hospital comenzará a tomar forma”.

Tal como se había informado, el nuevo nosocomio contará con 1.000 metros cuadrados de superficie, 12 camas para internación crítica, sala de emergencias, ocho consultorios, laboratorio, sala de Rayos X y un vacunatorio, al menos durante esta primera etapa de proyecto. De esa manera, sumará capacidad y tecnología reemplazando al actual CAPS de la localidad.

“Los Cardales tendrá un nuevo Centro Sanitario para seguir consolidando un sistema de calidad. Nos ha tocado construir salud pública en pandemia, con 262 obras en marcha en todo el país”, había destacado Katopodis en su visita, remarcando que “un Estado presente es el que garantiza el cuidado de nuestra comunidad”. Vale recordar que en su paso por Exaltación, el ministro también recorrió los trabajos en la Avenida Belgrano de la misma localidad, y la obra de red de agua potable en Sakura, dos trabajos que enmarcados en el plan Argentina Hace.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.