Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Exaltación de la Cruz recibirá este lunes la visita del gobernador Kicillof

Participará de la inauguración del Jardín Maternal “El Abrojito”, ubicado en Capilla del Señor. El intendente Diego Nanni celebró la llegada del mandatario bonaerense, indicando que es una señal más del trabajo en conjunto que se espera con la Provincia.

Mañana el gobernador Axel Kicillof visitará Capilla del Señor con el objetivo de participar del acto inaugural del nuevo edificio del Jardín Maternal “El Abrojito”. De esta manera, se sumará a la lista de gobernadores que han pasado por el distrito, entre los cuales se encuentran María Eugenia Vidal, Felipe Solá en 2007 y Eduardo Duhalde en el año 1992.

El encargado de recibirlo será el intendente Diego Nanni, quien al respecto del evento, señaló: “La visita será el lunes a las 10.30, con motivo de la inauguración del jardín maternal El Abrojito. Vamos a tener la inauguración de este edificio que se comenzó a gestionar a partir de abril de 2015, cuando se firmó la resolución por la cual Exaltación consiguió este jardín maternal más dos playones, que luego de mucho tiempo y con el nuevo gobierno que llegaría no se pudo lograr”.

Asimismo, el mandatario explicó que fue “la decisión política de este gobierno comunal la que llevó a que se terminara con la obra, haciendo un gran aporte de fondos municipales para que se pueda comenzar este ciclo lectivo en el nuevo edificio”.

Y aseguró que “se debe hacer esta aclaración, porque en redes sociales se hablaba de que el Gobernador viene a inaugurar una obra del gobierno anterior, pero lejos de eso, lo que estamos inaugurando es una obra que se logró gestionar ante la Nación en abril de 2015, pero todo lo que pasó después con la economía hizo que no se pudiera terminar. Nunca se pudo actualizar lo que en un inicio se había planteado y la Municipalidad tuvo que aportar lo que hoy sería un 40 por ciento de la obra para poder terminarla. Y ahora hemos recibido el compromiso del Gobernador de sostenernos a nosotros con la toma de decisión de invertir en este tipo de cuestiones”.

Más que una visita

Por otra parte, Nanni sostuvo que no se trata de una visita más, sino que refiere a un gesto que marca el camino de un trabajo en conjunto. “Para nosotros es importantísimo que a un mes y medio de gestión tengamos la primera visita del Gobernador. Es un mensaje que nosotros lo tomamos como la expresión de la voluntad de trabajar en conjunto con la Municipalidad, y obviamente el reconocimiento del acompañamiento que uno le va dando al Gobernador respecto de las medidas tomadas, y de cómo vamos administrando en línea con lo que se propone desde la Gobernación”, señaló.

A lo que agregó: “Celebramos el trabajo en equipo, celebramos el esfuerzo que venimos haciendo, que creo que se nos reconoce. Hemos hecho un esfuerzo sobrehumano los años de gobierno de Vidal, donde obviamente el Municipio es el primer mostrador y hemos sido los intendentes los que hemos podido atender de alguna manera las necesidades de los vecinos que no se atendían. Creo que eso el Gobernador lo ha notado, lo está reconociendo, y está trabajando para que hoy la Provincia tenga otro protagonismo, otra relación con los municipios, y nosotros vamos a apoyar”.

El nuevo edificio del Jardín Maternal “El Abrojito” está ubicado en la calle Irízar al 400, y entre otras comodidades, contará con dos salones, sanitarios más amplios, patio de juegos, cocina y espacio para docentes.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.