Press "Enter" to skip to content

Suba de contagios: “Tenemos una alerta de que los próximos 20 días van a ser complejos”

Así lo manifestó el intendente Diego Nanni, quien analizó el exponencial incremento de casos de coronavirus que se está dando en Exaltación. También se refirió a la temporada turística en este escenario.

Ya no quedan dudas de que el país entero se encuentra en un escenario donde una contundente suba de casos de coronavirus se convierte en la nueva realidad, y lo mismo se replica en el plano local, donde tras varios meses de baja y estabilidad, se han disparado los contagios.

En apenas tres días, Exaltación de la Cruz ha registrado 75 nuevos casos de Covid-19, y si bien enciende una alerta, el hecho de tratarse en su mayoría de episodios leves de la enfermedad lleva cierta tranquilidad.

“Está pasando lo que pasa en el país, y no deja de preocupar el crecimiento y el avance diario de la cantidad de testeos, con contagios que se van presentando aún sin aparecer síntomas.Tenemos una alerta de que los próximos 20 días van a ser complejos, con un incremento muy significativo de gente que contrae el coronavirus, pero no así casos de gravedad gracias a la campaña de vacunación que se ha llevado a cabo en Exaltación de la Cruz”, destacó el intendente Diego Nanni al respecto. Y agregó que por el momento “no hablamos de un riesgo de colapso del sistema sanitario como pasó en la primera ola”.

Asimismo, ratificó que “no está en tensión el sistema de salud, pero sí han aumentado los testeos porque hablamos de un virus que mutó y lo que demanda este rebrote la necesidad de testear masivamente. Lo que sucede es que en la mayoría de los casos creen que es una gripe normal, una sensación leve, y por el hecho de hisoparse para comprobarlo terminan siendo positivos y no se lo esperaban”.

Y por eso, aseguró que “la única manera de cortar la cadena de contagio es detectando a nuestros vecinos que estén contrayendo la enfermedad”.

Finalmente, que este nuevo período con aumento de casos se esté dando en el comienzo de la temporada turística no es algo menor para un distrito como Exaltación. No obstante, el jefe comunal sostuvo que el municipio “va a ser muy concurrido, porque es un destino elegido no solamente los fines de semana, sino también para pasar la temporada de verano. Creemos que vamos a tener viviendo en Exaltación de la Cruz prácticamente el doble de gente de la que estamos acostumbrados, y eso requiere para la gestión municipal un desafío en lo que tiene que ver con poder garantizar la atención de todos los servicios esenciales”.

Y cerró: “De todas maneras tenemos que cuidarnos mucho, porque no sabemos hasta donde va a llevarnos este rebrote. Pero estamos seguros de que va a haber una actividad comercial importante, se van a generar puestos de trabajo y esperamos que sirva para que crezca la economía de Exaltación y recupere un poco de todo lo perdido por la pandemia”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.