Press "Enter" to skip to content

Alberto Fernández: «Debemos continuar con las medidas»

Se restringirá la circulación y actividades comerciales hasta las 19 y el dictado de clases exclusivamente será a distancia «en distritos en situación de alarma epidemiológica». Regirán hasta el 21 de mayo.

El presidente Alberto Fernández anunció en un mensaje grabado que «para el conjunto del país hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas actualmente vigentes» para reducir la circulación y mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

«Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, donde el sistema de salud está muy tenso. Allí se restringirá circulación y actividades comerciales hasta las 19 y el dictado de clases exclusivamente será a distancia», anunció el mandatario en un mensaje grabado desde Casa de Gobierno.

En las zonas de «alarma epidemiológica y sanitaria», como el Área Metropolitana de Buenos Aires, «las clases serán exclusivamente a distancia hasta el 21 de mayo próximo», como parte de las medidas sanitarias para mitigar la expansión del coronavirus.

Asimismo afirmó que «el esfuerzo colectivo vale la pena» para enfrentar la segunda ola de coronavirus y dijo que comprende las «dificultades económicas y educativas» que conllevan las restricciones.

Fernández dijo que «hemos contenido el crecimiento exponencial de casos de coronavirus en el AMBA» pero advirtió que «la situación no está resuelta».

«Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras; debemos continuar con las medidas», afirmó el mandatario.

En el transcurso del día llegarán más novedades luego de que las medidas anunciadas sean publicadas en el Boletín Oficial y la adaptación que pueda hacer el gobernador Axel Kicillof para aplicarlas en los 135 distritos bonaerenses.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.