Press "Enter" to skip to content

Cuento del tío: una jubilada fue estafada y entregó una suma millonaria

La mujer se encontraba en su vivienda, en Capilla del Señor, cuando en la madrugada sonó el teléfono. Un hombre se hizo pasar por su sobrino y le aseguró que un amigo iría a buscar el dinero para llevarlo al banco.

Hace tiempo que las estafas han vuelto a ser una modalidad delictiva no solo en Exaltación de la Cruz sino en otros puntos del país. En reiteradas oportunidades desde El Lugareño hemos no solo relatado casos que han ocurrido en nuestro partido sino que hemos dialogado con el área de Seguridad al respecto.

Lamentablemente, y aunque parecía que este tipo de delitos había disminuido, lo cierto es que en las últimas horas se conoció una nueva víctima, una mujer jubilada de Capilla del Señor.

Según la información que circula hasta el momento, todo habría ocurrido durante la madrugada del jueves cuando la víctima, de 84 años, se encontraba en su vivienda y, repentinamente, escuchó el teléfono sonar.

Al contestar la llamada, un hombre comenzó a hablar con ella haciéndose pasar por su sobrino. Este sujeto le explicó que iría un amigo de él al domicilio con el fin de llevarse los ahorros para depositarlos en el banco y que, de esa forma, estuvieran seguros de posibles delitos.

Creyendo que se trataba de su sobrino, la mujer no dudó de colocar en una bolsa todos sus ahorros: 31.000 dólares y 110.000 pesos. Cuando llegó este presunto amigo de su sobrino, la mujer le entregó la bolsa con el dinero.

Sin embargo, pocas horas después, la mujer se percató de que se habría tratado de un engaño y decidió llamar al 911 para contarles lo ocurrido.

El hecho fue caratulado como “Estafa” y ya se iniciaron las investigaciones pertinentes para dar con los malvivientes. En el caso tomó intervención la Estación Policial Comunal de Capilla del Señor y la DDI de Zárate – Campana.

Desde la Municipalidad de Exaltación de la Cruz reiteraron que es de suma importancia estar atentos a estas situaciones, sobre todo con los adultos mayores. “Personas desconocidas pretenden concretar estafas, queriendo concretar compra y venta de dólares haciéndose pasar por entidades bancarias o familiares con un solo fin: engañarlas para conseguir un depósito de dinero o datos personales”, informaron.

“Recordamos a la comunidad que estos trámites no se realizan por vía telefónica, y que por ninguna razón deben brindar información personal ni información personal. No de datos de ninguna naturaleza, y denuncie cualquier accionar al CAV, al 0800 666 9009”, concluyeron.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.