Press "Enter" to skip to content

Dirección Nacional Electoral: “Que la gente vaya a votar tranquila”

La titular de la dependencia explicó los protocolos que habrá para evitar contagios de coronavirus durante las elecciones.

La titular de la Dirección Nacional Electoral, Diana Quiodo, indicó hoy que en las elecciones primarias del próximo domingo “va a haber protocolos para que no haya contagios” por lo que consideró que la gente puede ir a “votar tranquila”.

“Que la gente vaya a votar tranquila, va a estar cuidada, va a haber protocolos para que no haya contagios”, señaló la autoridad electoral en el marco de una entrevista con el canal de televisión C5N.

Quiodo explicó que, entre las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus, se definieron más lugares para sufragar por lo que “una de cada cuatro personas va a haber modificado el lugar de votación con respecto a la última elección”. En este sentido, pidió revisar los padrones.

Asimismo, indicó que se implementará la figura del “facilitador sanitario”, una persona que va a “velar por el cumplimiento de los protocolos: la distancia de 2 metros, las filas mayormente en el exterior de los establecimiento, el uso de barbijo, la organización de las filas y la prioridad”.

Sobre el horario de prioridad para adultos mayores y otras personas que requieran cuidados especiales señaló que el protocolo para el país dispone que será de 10.30 a 12.30, pero que en provincia de Buenos Aires y la CABA será durante todo el día (de 8 a 18).

Además, recomendó “llevar la propia lapicera para la firma de padrón” para no intercambiarla y no usar saliva para cerrar el sobre. Para esto dijo que se puede “meter simplemente la solapa adentro”.

Quiodo recordó que las personas enfermas, aisladas o con síntomas compatibles con coronavirus están exceptuadas de ir a votar. “No tiene que concurrir y deberá tramitar la justificación de la no emisión del voto”, indicó. Ese trámite lo podrán hacer por la web hasta 60 días después de la elección. (DIB)

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.