Press "Enter" to skip to content

Eficacia de la vacuna rusa Sputnik V llega al 95 por ciento, según otro estudio preliminar

El Centro Gamaleya de Rusia y el Fondo de Inversión Directa realizaron el anuncio en base a un segundo análisis intermedio del ensayo clínico de fase 3.

La eficacia de la vacuna Sputnik V es superior al 95 por ciento a los 21 días de la segunda dosis, según anunciaron este martes el Centro Gamaleya de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia), en base a un segundo análisis intermedio del ensayo clínico de fase 3 sobre 39 casos confirmados de coronavirus entre sus participantes.

La evaluación de la eficacia se llevó a cabo entre voluntarios (n = 18.794) 28 días después de recibir la primera dosis (7 días después de la segunda dosis) de la vacuna o placebo al llegar al segundo punto de control del ensayo, de conformidad con el protocolo del ensayo clínico. El análisis demostró una tasa de eficacia del 91,4 por ciento para la vacuna Sputnik V.

No obstante, los datos preliminares sobre los voluntarios en el día 42 después de la primera dosis (equivalente a 21 días después de la segunda dosis), cuando ya han formado una respuesta inmune estable, indican que la tasa de eficacia de la vacuna está por encima del 95 por ciento.

El Centro Gamaleya informó que “la singularidad de la vacuna rusa radica en el uso de dos vectores diferentes basados ​​en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y a más largo plazo en comparación con las vacunas que utilizan un mismo vector para dos dosis”.

Además, informaron que hasta el momento no hubo “eventos adversos inesperados durante los ensayos”

Actualmente, 40.000 voluntarios están participando en el estudio clínico posterior al registro de fase III, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo de la vacuna Sputnik V en Rusia, de los cuales más de 21.000 fueron vacunados con la primera dosis y más de 19.000 con la primera y segunda dosis.

Los datos de la investigación provisional serán publicados por el equipo del Centro Gamaleya en una de las principales revistas médicas internacionales revisadas por pares, según se informó.

Cabe señalar que ayer, la universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca comunicaron los resultados preliminares de la fase tres de las pruebas de su vacuna contra el coronavirus, que arrojó dos resultados diferentes según las dosis aplicadas. Uno de ellos dio un 62 por ciento de eficacia, cuando se aplicaron dos dosis completas, y otro alcanzó un 90 por ciento, cuando la primera dosis fue más baja.

Asimismo, el laboratorio Pfizer también había anunciado días atrás que la eficacia de su vacuna rondaba entre el 90 y el 95 por ciento.

6 Comments

  1. cheap flights cheap flights 31 enero, 2021

    These are really wonderful ideas in about blogging. You have touched some fastidious factors here.
    Any way keep up wrinting.

  2. cheap flights cheap flights 31 enero, 2021

    Hello, i think that i saw you visited my weblog thus i came to “return the favor”.I’m trying to find things to improve my site!I suppose its ok to use some of
    your ideas!!

  3. http://tinyurl.com http://tinyurl.com 2 febrero, 2021

    Hello! I know this is kind of off topic but I was wondering which
    blog platform are you using for this website? I’m getting tired of WordPress because I’ve had issues with
    hackers and I’m looking at options for another
    platform. I would be awesome if you could point me
    in the direction of a good platform.

  4. cheap flights cheap flights 2 febrero, 2021

    For most up-to-date news you have to visit world wide web and on the web I found this web site as
    a best website for most recent updates.

  5. gamefly gamefly 15 marzo, 2021

    What’s up everybody, here every one is sharing these know-how, therefore it’s pleasant to read this
    web site, and I used to pay a visit this weblog every day.
    ps4 games allenferguson ps4 games

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.