Press "Enter" to skip to content

El Banco Central anuncia la emisión de billetes de $10.000 y $20.000

El Directorio del BCRA ha decidido utilizar diseños ya existentes de la familia «Heroínas y Héroes de la Patria» para los nuevos billetes. Podrían estar disponibles para el público a partir del mes de junio próximo.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó la introducción de billetes de mayor denominación en el sistema financiero nacional. Según el anuncio oficial realizado este jueves, el BCRA tiene previsto poner en circulación billetes de $10.000 y $20.000 a lo largo de este año, con el objetivo de agilizar las transacciones y mejorar la eficiencia logística del sistema financiero, al tiempo que se busca reducir de manera considerable los costos asociados con la producción de billetes.

En un comunicado, el BCRA informó que, con miras a optimizar los recursos y reducir los plazos de producción, el Directorio ha decidido utilizar diseños ya existentes de la familia «Heroínas y Héroes de la Patria» para los nuevos billetes.

Se estima que los billetes de mayor denominación podrían estar disponibles para el público a partir del mes de junio próximo.

En cuanto a la estética de los billetes, se detalló que el billete de $10.000 exhibirá las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle en el anverso. El retrato atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier ilustrará a Belgrano, mientras que la representación de María Remedios del Valle provendrá de la obra «La Capitana» de la artista argentina Gisela Banzer. El reverso del billete presentará una recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera, acontecida el 27 de febrero de 1812.

Por otro lado, el billete de $20.000 estará dedicado a Juan Bautista Alberdi, figura destacada e inspiradora de la Constitución Nacional de 1853. El anverso llevará el retrato de Alberdi, mientras que el reverso mostrará una representación de la casa natal del ilustre argentino, abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político. La implementación de estas nuevas denominaciones busca adaptarse a las necesidades del entorno económico actual y facilitar las transacciones cotidianas, al tiempo que se enfoca en optimizar los procesos logísticos y reducir costos operativos.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.