Press "Enter" to skip to content

El certificado único para circular se podrá gestionar hasta el viernes 29 de mayo

A partir del 30 de este mes las habilitaciones previas perderán validez. Se puede descargar desde la página web argentina.gob.ar o desde la app Cuidar.

Las personas exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que necesiten circular en el marco de la pandemia del coronavirus deberán volver a gestionar el permiso, de acuerdo a lo anunciado el sábado por el presidente Alberto Fernández, al establecer la extensión de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó entrada la noche de este domingo a través de su cuenta de Twitter que “todas las personas que realicen tareas esenciales y exceptuadas deberán tramitar o renovar, si ya lo tuvieran, Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC)”.

En esa línea, Cafiero indicó que “hay tiempo hasta el viernes 29 de mayo inclusive para tramitar el CUHC, que será el único certificado válido para transitar” y añadió que “a partir del 30 de mayo todos los certificados previos perderán validez”.

El funcionario precisó que la habilitación se tramita en http://argentina.gob.ar/circular o a través de la aplicación Cuidar. Cafiero agregó que “el uso de la aplicación permite que todos y todas realicen un autodiagnóstico para saber si tienen síntomas compatibles con Covid-19. El trabajo con las jurisdicciones es fundamental, por eso ellas definirán la obligatoriedad del uso de Cuidar”.

Qué hacer con la app Cuidar

La app Cuidar se baja del Play Store de Android y de la tienda de los dispositivos de Apple. Para registrarse hay que completar una serie de datos, escanear el código de barras que está en el frente del DNI, permitir que –como casi todas las aplicaciones que utilizan los teléfonos celulares- la app conozca la ubicación de ese teléfono y luego da una serie de indicaciones para que la persona se realice un autotest de Covid-19, datos que van para la base de datos del Ministerio de Salud de la Nación.

En la instancia final del registro, hay una pestaña que expresa “agregar certificado”, que abre la página desde donde se baja el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC). (DIB)

12 Comments

  1. bit.ly bit.ly 15 marzo, 2021

    Very good post. I will be going through a few of these issues as well..
    ps4 games allenferguson ps4 games

  2. coconut oil coconut oil 15 marzo, 2021

    whoah this weblog is excellent i really like studying your posts.

    Stay up the great work! You know, a lot of people are looking around for this information, you can aid them greatly.

    games ps4 allenferguson games ps4

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.