Press "Enter" to skip to content

Festejos de Carnaval y altas reservas en la despedida de la temporada

Las reservas hoteleras estaban entre el 80 y el 95% en la Costa, las sierras, Puerto Iguazú y en localidades cordilleranas desde la Puna hasta la Patagonia.

El fin de semana extra largo de Carnaval, el último de febrero, promete ser muy exitoso en las ciudades turísticas de todo el país, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde la ocupación hotelera supera el 90%.

En rigor, los principales destinos turísticos argentinos reportaron altísimos niveles de reservas hoteleras para los cuatro días de este fin de semana largo, según autoridades provinciales y municipales que esperan despedir el verano con ocupación plena, shows musicales y buen clima.

En territorio bonaerense, más de una veintena de distritos se organizaron para este festejo tradicional que dinamiza las economías regionales y ya generó una ocupación hotelera de un 90% en promedio, con ocupación plena en algunos destinos, según el Ministerio de Producción.

Los festejos empezarán desde este viernes y se extenderán hasta el martes siguiente, en el marco de una temporada de verano que ya se inscribe como la mejor de los últimos diez años.

Numerosas localidades bonaerenses presentan propuestas para los carnavales, entre ellas Roque Pérez, General Madariaga, General Villegas, Guaminí, Carmen de Areco, Coronel Pringles, Villarino, Dolores, Colón, Hipólito Yrigoyen, Adolfo Gonzáles Chaves, General Pinto, Monte Hermoso, Ayacucho, Tigre, Olavarría, Tornquist, Saladillo, Monte y 25 de Mayo.

El calendario completo de carnavales de la provincia y la agenda turística y cultural se encuentra disponible en la web ReCreo, con actividades de los 135 municipios para estas fechas, entre ellos los del conurbano, como San Fernando y Lomas de Zamora, que presentarán corsos con comparsas y murgas.

Entre los destinos veraniegos bonaerenses, en el balneario de Monte Hermoso, que dispone más de 3.500 plazas, su secretario de Turismo, Franco Gentili, afirmó que contaban “ya entre un 90% y 95% de reservas”.

Desde la comarca de Sierras de la Ventana, el subdirector de Turismo, Gustavo Sandoval, dijo que tenían reservado el 90% de las 7.500 plazas en las localidades comarcales: Villa y Sierra de la Ventana, Saldungaray, Tornquist y Villa Serrana la Gruta, y estimó que estarán “con una ocupación del 100% para el fin de semana largo”. (DIB)

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.