Press "Enter" to skip to content

“Hoy no vamos a tomar definiciones, queremos contar con la opinión de todos los intendentes”

Así lo adelantó el ministro de Producción Augusto Costa. El gobernador Kicillof acordará medidas con los intendentes y buscará preservar la temporada. La decisión podría conocerse el fin de semana.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof seguirá en los próximos días en diálogo con los intendentes para consensuar medidas que ayuden a evitar el crecimiento de los contagios de coronavirus en territorio bonaerense sin perjudicar la temporada de verano, según confirmó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.

«Estamos preocupados por el empeoramiento significativo de la situación epidemiológica. Se multiplicó por cuatro la cantidad de contagios», expresó Costa al retirarse de una reunión que encabezó el gobernador Kicillof con intendentes de la Costa Atlántica.

El ministro precisó que se multiplicaron «todos los indicadores para evaluar la situación epidemiológica, como la utilización de camas, la cantidad de muertos y hasta los llamados al 148».

El funcionario sostuvo que el Gobernador realizará «una ronda de consultas con intendentes para tomar las medidas más adecuadas para este momento de la situación sanitaria, para que se pueda garantizar la continuidad de la temporada turística y se pueda revertir esta tendencia preocupante».

«Lo principal es cuidar la salud, cuidar la temporada, el trabajo, la producción, pero hoy no vamos a tomar definiciones. Queremos contar con la opinión de todos los intendentes, como lo hemos hecho desde el inicio de esta pandemia, por lo que vamos a seguir hablando con los intendentes», remarcó el ministro.

En ese sentido, advirtió: «Lo único que le pedimos a la ciudadanía es que mantenga las medidas de cuidados, no hay margen para un relajamiento. Si queremos seguir con la temporada, con la recuperación económica tenemos que seguir cuidándonos».

Costa afirmó que desde el Gobierno bonaerense y los municipios reforzarán «los controles y las medidas para fiscalizar los protocolos».

«Hay que cuidar a la gente, el trabajo y la producción», insistió y explicó que «la idea es que haya un consenso pleno en los intendentes para tomar las mejores medidas a los fines de reducir la tasa de crecimiento y permitir que la temporada siga».

El funcionario contó que el próximo martes habrá una reunión con los jefes comunales en Mar Chiquita, pero aclaró que «previamente el gobernador tomará las definiciones, tras rondas de consultas que mantendrá entre hoy y mañana con los intendentes».

«Vamos a tomar definiciones lo más rápido pero queremos dar la posibilidad para que los intendentes se expresen y lleguemos a una medida consensuada», apuntó.

La reunión de esta tarde en el Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR, de la ciudad de Mar del Plata, fue una continuidad de la que el mandatario provincial mantuvo a principios de esta semana con intendentes de la costa atlántica para evaluar posibles medidas que sirvan para contener el avance de la Covid 19 en esas ciudades turísticas de la provincia.

Del encuentro de esta tarde participarán los intendentes de General Pueyrredón (Mar del Plata), Guillermo Montenegro; Pinamar, Martín Yeza; Partido de La Costa, Cristian Cardozo; Villa Gessel, Gustavo Barrera; General Alvarado (Miramar), Sebastián Ianantuony; y Mar Chiquita, Jorge Paredi, detalló la Gobernación bonaerense en un comunicado.

El Gobierno nacional publicó esta tarde en el Boletín Oficial, el decreto que advierte que «existe alto riesgo sanitario y condiciones epidemiológicas» por coronavirus que «ameritan» por parte de los gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a «adoptar medidas de limitación de la circulación», cuando se cumplan parámetros sanitarios que precisa.

El texto, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, señala, en su artículo 2, que los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño «deberán priorizar la limitación de la circulación en el horario nocturno».

9 Comments

  1. cheap flights cheap flights 31 enero, 2021

    great points altogether, you simply won a new reader. What might you suggest
    in regards to your put up that you simply made some days in the past?
    Any certain?

  2. cheap flights cheap flights 31 enero, 2021

    I’ve been browsing online greater than three hours
    as of late, yet I by no means found any attention-grabbing article like yours.
    It’s pretty worth sufficient for me. Personally, if
    all website owners and bloggers made good content material as
    you did, the web might be much more helpful than ever before.

  3. cheap flights cheap flights 2 febrero, 2021

    When I originally commented I appear to have clicked
    on the -Notify me when new comments are added-
    checkbox and now whenever a comment is added I receive four
    emails with the same comment. There has to be a way you are able to remove me from that service?
    Kudos!

  4. gamefly gamefly 15 marzo, 2021

    Asking questions are truly fastidious thing if you
    are not understanding something fully, however this piece of writing gives
    fastidious understanding yet. games ps4 185413490784 games ps4

  5. j.mp j.mp 15 marzo, 2021

    I was recommended this blog by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as no
    one else know such detailed about my problem. You’re wonderful!
    Thanks! ps4 games allenferguson ps4 games

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.