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Kicillof anunció la primera etapa de las obras de reconstrucción de la ruta 6

Abarca 140 kilómetros de traza, y se estima que la intervención total beneficiará a 1.800.000 bonaerenses que viven en 11 municipios, incluyendo Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar y General Rodríguez, entre otros.

El gobernador Axel Kicillof anunció este viernes, desde el municipio de Marcos Paz, el llamado a licitación para la primera etapa de las obras de intervención integral sobre la ruta provincial 6, que demandará una inversión de más de 5 mil millones de pesos.

En ese marco, el mandatario bonaerense destacó que “la obra pública y la intervención sobre la infraestructura social básica son fundamentales para desarrollar las fuerzas productivas de la provincia y de todo el país”.

“Después de cuatro años de deterioro, donde las promesas no se cumplían, hoy estamos en medio de la pandemia haciendo las obras que le cambian la vida y le brindan una nueva perspectiva de futuro a nuestro pueblo”, sostuvo.

La intervención integral del corredor beneficiará directamente a 1.800.000 bonaerenses que viven en los municipios de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata. Será financiada en un 70 por ciento por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que fue recuperado por la gestión actual y el resto con fondos propios de la Provincia.

“Estas obras requieren de una gran inversión que generará mejoras en la competitividad, la productividad y el reconocimiento de los derechos que los y las bonaerenses habían perdido”, sostuvo el gobernador, al tiempo que señaló: “Hemos dejado de hablar de cinturones o circunvalaciones, ya que la integración bonaerense exige pensar en el desarrollo y el potencial de la provincia de Buenos Aires en su totalidad”.

La primera de las cuatro etapas previstas se desarrollará sobre 140 kilómetros distribuidos en cinco tramos. De esta forma, la denominada Ruta del Mercosur se convertirá en una autovía para transporte de carga pesada y se optimizará el tránsito sobre una traza que une dos zonas portuarias (Zárate-Campana y La Plata), atraviesa parques industriales, transporta bienes e impulsa el desarrollo productivo de la región.

Asimismo, se mejorarán las condiciones de seguridad vial y se reducirán los costos y tiempos de viaje, impactando también en la zona metropolitana, ya que el corredor conforma un tercer anillo vial de circunvalación, se informó oficialmente.

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