El Gobernador se mostró con intendentes oficialistas y opositores para dar un mensaje de “unidad”, pero se diferenció de las decisiones de Horacio Rodríguez Larreta.
El gobernador Axel Kicillof sostuvo esta mañana que avanzar en nuevas aperturas es un “error”, sostuvo que estamos en un “momento crucial”, al tiempo que dijo que la situación en el AMBA es de “una estabilidad tremendamente frágil” y consideró que la tendencia creciente de contagios volvió a consolidarse en los últimos días.
“Es un error abrir prematuramente, es un error abrir de más. Es un error y no estamos de acuerdo, en esta situación no podemos acompañar más aperturas. Lo que logramos en cinco meses no lo podemos perder en cinco días. Con qué cara le voy a explicar a los médicos que mientras no dan abasto nosotros seguimos autorizando y autorizando actividades”, enfatizó el Gobernador en conferencia de prensa.
En ese sentido, dijo que desde la reunión del viernes con el presidente Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, la tendencia creciente de casos se consolidó. “Esto no es una crítica son datos. El virus no sabe nada de política”.
Asimismo, el Gobernador se refirió a los discursos anticuarentena, al señalar que el aislamiento “no es una pérdida de libertad, es una ganancia de salud”. Y señaló: “A veces parece que hay que explicar lo básico. No es que se perdió la libertad, nos estamos cuidando. Creo que es un momento crucial, porque este es el mal menor. Seguir cuidándonos es el mal menor. Si a este virus le das un poco de ventaja se escapa”, indicó el Gobernador.
Por otro lado, envió un mensaje a la oposición al señalar que “este no es un año electoral”. Y pidió: “No es momento de hacer política, necesitamos que nos ayuden. Hay una parte que parece que quisiera que la gente salga y se contagie para después mirar y decir que fue mucha”. (DIB)
10 comentarios