Press "Enter" to skip to content

La Provincia comenzó a inmunizar a niños menores de 12 años

En vacunatorios coloridos y adornados, los más chicos comenzaron a recibir hoy dosis de Sinopharm contra el coronavirus. Vizzotti destacó la importancia para evitar la circulación en “los entornos intrafamiliares”.

Niños y niñas de 3 a 11 años comenzaron hoy a ser inmunizados contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires con dosis de Sinopharm y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, indicó que la vacunación en este sector reducirá la circulación de la enfermedad “sobre todo en los entornos intrafamiliares”.

Tal como tenía previsto, la Provincia comenzó hoy con la inmunización de los menores de 12 años. En este marco, se vieron esta mañana vacunatorios coloridos y adornados para los más chicos con guirnaldas, globos y personajes de dibujos animados.

“Es un momento muy importante porque además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos”, anticipó ayer el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, en la previa al inicio de la vacunación de los más chicos.

“Alegría, amor y esperanza hay en cada vacunatorio de la provincia donde nuestros niños y niñas están recibiendo la vacuna en el primer día para los menores de 3 a 11 años. Además, sigue la inscripción en la web y en la APP para quienes aún no se anotaron”, indicó también esta mañana la cartera sanitaria en su cuenta de Twitter.

La semana pasada la Provincia envió unos 289.389 para iniciar la inmunización en niños de 3 a 11 años y desde el Comité de expertos del ministerio de Salud publicaron un documento en el que explicaron la conveniencia del uso de la vacuna Sinopharm.

“Si bien el riesgo de progresión a formas graves y muerte por la Covid-19 es menor en niños y niñas que en la población adulta, son capaces de transmitir el virus”, explicaron los especialistas en el escrito.

Y agregaron: “La vacunación de niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años podría evitar unas 15 mil muertes principalmente por disminución del riesgo de infección intra-hogar de adultos mayores de 60 años a partir de convivientes no vacunados”.

A través de un comunicado, desde la Provincia también aclararon que “hasta ahora hay cuatro vacunas contra la COVID-19 autorizadas en distintos países para su aplicación en menores de 11 años” y que “China fue el primer país que autorizó la aplicación pediátrica de las vacunas Sinopharm y Sinovac y los datos de seguridad e inmunogenicidad (fase 1/2) de ambas inmunizaciones fueron publicados por la revista científica especializada The Lancet”.

Hoy, Vizzotti indicó que “es importante tener una herramienta preventiva en pediatría, no solo por los niños de alto riesgo, sino porque también va a tener un efecto importante en disminuir la trasmisión del virus sobre todo en los entornos intrafamiliares”.

“Acordamos con los ministros y ministras en el Consejo de Salud arrancar con aquellos que tienen más riesgo, con comorbilidades, y después se puede escalar rapidísimo y de forma simultánea con el resto”, agregó. (DIB)

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.