Press "Enter" to skip to content

Lammens aseguró que la temporada de verano es “la más importante de la historia”

Según el ministro de Turismo y Deportes, los 10 millones de turistas que se movilizaron en los primeros 25 días del verano “demuestra que estamos ante un récord”, y estimó que se puede llegar a los 20 millones hacia el fin de la temporada.

El ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, afirmó este viernes en Mar del Plata que se está “ante la temporada más importante de la historia” al registrarse “10 millones de turistas en los primeros 25 días, lo que demuestra que estamos ante un verano récord”, y estimó que al término de la misma se podrá estar “por encima de los 20 millones”.

En una recorrida por la ciudad balnearia, Lammens señaló que si bien se sabía que los números de la temporada estarían “por encima de la prepandemia”, no se esperaba que fueran “por encima de los últimos 10 años, no solo en la cantidad de turistas, también en el gasto promedio de los veraneantes”.

Asimismo, agregó que “el miércoles salieron los números de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y ver que en 25 días de temporada los números marcan 10 millones de turistas, cuando una temporada buena era de 15 y 17 millones, me hace pensar que estaremos por arriba de los 20 millones, lo que marcaría que estaríamos frente a la temporada más importante de la historia”.

Y continuó: “Estos números consolidan un poco la idea que teníamos de sostener y cuidar al turismo, que es estratégica para el desarrollo de la Argentina, y estar junto a la ministra de Salud (Carla Vizzotti) no es coincidencia, tiene que ver con que todo esto es posible gracias al avance la vacunación, y por eso tenemos un ojo puesto en la cuestión sanitaria”.

PreViaje

Por otra parte, el funcionario nacional, quien se reunión con empresarios del sector turístico marplatense, dijo que el PreViaje “le sirvió a un sector que es importante para la economía del país, pero también porque 4,5 millones de argentinos lo utilizaron y les permitió disfrutar y conocer muchos lugares de esta hermosa Argentina”.

En ese sentido, añadió que los y las argentinas “lo tienen bien merecido después de tanto esfuerzo que hicieron durante estos dos años de pandemia, y esta nueva edición de PreViaje ha permitido a muchos poder utilizarlo y poder salir a veranear gracias al esfuerzo de todos”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.