Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Más ajuste: el FMI pide ampliar Ganancias y racionalizar subsidios

El organismo internacional emitió un comunicado con recomendaciones para Javier Milei. También habla de modificar la política cambiaria.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) le pidió al Gobierno nacional que siga avanzando con el ajuste a través de la ampliación del Impuesto a las Ganancias y de una mayor reducción de subsidios.

Tras aprobar la octava revisión del acuerdo y dar el visto bueno durante el último jueves el desembolso de US$ 800 millones, la subdirectora gerente del organismo internacional, Gita Gopinath, emitió este viernes un comunicado en el que expresó nuevas recomendaciones para el gobierno del presidente Javier Milei.

El escrito sostiene que “se han logrado avances impresionantes para lograr el equilibrio fiscal general y ahora se debe dar prioridad a seguir mejorando la calidad del ajuste”.

“Se deben continuar los esfuerzos para reformar el impuesto a la renta personal, racionalizar los subsidios y los gastos tributarios y fortalecer los controles del gasto. Más allá de este año, serán fundamentales reformas más profundas de los sistemas tributario, de pensiones y de reparto de ingresos, incluso para eliminar los impuestos distorsionadores”, indica.

Asimismo, Gopinath pidió modificar la política cambiaria. “La política cambiaria también debería volverse más flexible para reflejar los fundamentos y salvaguardar la desinflación y la acumulación de reservas, particularmente a medida que las medidas de gestión de los flujos de capital (CFM) se flexibilicen gradualmente a medida que las condiciones lo permitan”, señaló.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.