Press "Enter" to skip to content

Se suman otros gremios a la medida de Ctera y el paro será casi total en la provincia

La FEB y Udocba avisaron que también adhieren a la medida de fuerza. Suteba ya había adelantado su acatamiento.

La FEB, Udocba y AMET se suman junto a Suteba a la medida de fuerza nacional anunciada por Ctera para este miércoles y el paro en las escuelas de la provincia de Buenos Aires será total.

Tal como señaló DIB la medida de fuerza fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), en la que se nuclea Suteba a nivel nacional, para protestar por un fallo de la Justicia que condenó al extitular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman, por un incendio ocurrido en la Legislatura de aquella provincia el 17 de septiembre de 2019.

Además, entre otros reclamos, la Ctera pide por la “apertura de las paritarias provinciales” y exige que los gobiernos provinciales convoquen a los gremios a discutir la jornada extendida.

El gremio que lidera Roberto Baradel avisó que acataría el paro. En tanto, la FEB señaló que también se suma ya que “la protesta de los trabajadores no puede ser considerada un delito”, mientras que advirtió que “seguimos sosteniendo nuestro legítimo reclamo por los salarios docentes y por condiciones dignas de trabajo en la provincia de Buenos Aires”.

Vale recordar que Suteba y la FEB son los gremios de mayor representación en la provincia. En tanto, consultadas por DIB, fuentes de Udocba y de AMET confirmaron que esos sindicatos también adherirán a la medida de fuerza lanzada para mañana. Por su parte, el gremio de los privados Sadop no convocó.

Si bien surge por una temática externa a la provincia, el paro se concretará luego de la presentación que hizo el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) ante el Ministerio de Trabajo para pedir por una “urgente convocatoria” a comisión técnica salarial con el objetivo de activar la “cláusula de revisión”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.